El Real Madrid golpea (72-84) en el Palau y el domingo puede ser campeón de la Liga ACB

  • Gran último cuarto del ala-pívot madridista Nikola Mirotic.
  • Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro (20 puntos cada uno), máximos anotadores.
  • El cuarto partido se disputa el domingo (19.00) en la ciudad condal.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en el Palau ante el Barça.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en el Palau ante el Barça.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en el Palau ante el Barça.

El Real Madrid se puede proclamar este domingo campeón de la Liga ACB, después de que derrotara este viernes (72-84) al FC Barcelona en el tercer partido de la final disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. Felipe Reyes y Nikola Mirotic fueron los más destacados jugadores del equipo blanco, mientras que en los locales, sólo Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius presentaron batalla.

El primer cuarto fue un resumen de lo que está siendo la final: pobre juego y muchos fallos. El Real Madrid, no obstante, llevó siempre el mando en el marcador y en el partido, debido sobre todo a un sonrojante 3 de 12 en tiros de campo para el Barça. Si la diferencia no era mayor era por el acierto de los azulgranas en el tiro libre. El mal juego de ambos equipos se podía personificar en dos nombres: Jaycee Carroll, en su línea de los dos anteriores partidos, y Ante Tomic, superado en todas las facetas de juego y con dos faltas en cuatro minutos. El marcador al final del primer cuarto lo decía todo: 13-17.

En el segundo cuarto, tuvo que ser un viejo zorro como Sarunas Jasikevicius el que asumiera las responsabilidades en el Barça. Anotó siete puntos seguidos, incluido un triple, que puso por delante a los locales. El efecto duró lo que estuvo el lituano sobre la cancha. Y otro que tiene muchos minutos sobre las espaldas, Felipe Reyes, fue quien decidió mandar en el partido. Hizo trizas a Lorbek y a Tomic y lideró a los blancos hasta los ocho de diferencia a falta de minuto y medio para el descanso, al que el veterano jugador madridista llegó con 12 puntos y 15 de valoración.

Xavi Pascual detuvo la sangría dando de nuevo entrada a Jasikevicius. Dos canastas consecutivas del lituano apretaron el marcador y lo dejaron en 35-41 en el descanso.El Madrid había hecho méritos para más, pero el desacierto en el tiro exterior (1 de 9) no le permitió despegarse.

Sin tiro exterior

El tercer cuarto empezó conservador y con otra constatación: no estaba siendo la noche de los triples. Mirotic cometió su cuarta falta a falta de 4:49 para el final del cuarto y un triple de Oleson y un 2+1 de Tomic le dieron ventaja al Barça (46-45) a algo menos de cuatro minutos para el final.

Pero la igualdad es la máxima de este choque. Los fallos en ataque del Barça le dieron aire al Madrid, que con cinco puntos de un Carroll que parecía espabilar y con un contraataque y un triple al límite de la posesión de Sergio Llull pudieron ponerse seis arriba arriba (50-56) al final del cuarto.

De nuevo Felipe Reyes, con un 2+1, protagonizó la mayor ventaja del equipo blanco (52-62, 8:30 para el final). Al Barça se le iba el partido y cómo no, fue Juan Carlos Navarro el que intentó rescatar a los azulgrana. Pese a que Reyes estaba enchufadísimo y seguía castigando el aro culé, el Barça se rehizo y apretó de nuevo el marcador (61-65 a cinco para el final).

Cuando quedaba poco más de tres minutos, y en pleno festival de Navarro, dos triples seguidos de Llull y Mirotic le pusieron cuesta arriba al Barça la remontada (68-75). El Madrid administró bien la ventaja, gracias a un Nikola Mirotic que, aunque tarde, entró de lleno en el partido y que con un triple puso el +10 (70-80) a falta de un minuto y finiquitó el partido con cuatro puntos seguidos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento