La FIM confirma la exclusión de Fenati hasta 2019

Romano Fenati
Romano Fenati
MARINELLI SNIPERS TEAM

Romano Fenati no podrá volver a subirse a una moto, aunque rectifique en su idea de retirarse, de manera oficial. La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado que le retira su licencia hasta 2019.

El organismo que preside Vito Ippolito se reunió con el ex corredor de Moto2 en la sede de la entidad, donde le preguntaron sobre lo que hizo en Misano y las posteriores consecuencias mediáticas que ha tenido.

Durante la reunión, los representantes de la FIM insistieron en la preocupación que ha suscitado en el mundo del motociclismo la actitud de Fenati y este tipo de acciones, lo que va en contra de la seguridad de los pilotos y del resto de personas que asisten a los circuitos de todo el mundo. Además, han apuntado a que va en contra de los valores de 'fair play' en la competición.

Aunque han entendido que los pilotos que alcanzan este grado de profesionalidad están sometidos a mucha presión tanto interna como externa, han recordado a Fenati que tienen un compromiso adquirido con los fans para ser un ejemplo, especialmente entre los más jóvenes, y le han urgido a ser consciente de su responsabilidad para dar ejemplo en el futuro.

Fenati no podrá volver a competir esta temporada, ampliando así la sanción inicial de dos carreras, pero sí la próxima: la FIM le permite pedir una nueva licencia para competir en la campaña 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento