Teatro Figo
Una de las escenas de la obra teatral "Ese portugués". TWITTER @RETOM_

Luis Figo es uno de los tres personajes principales de "Ese portugués", una obra teatral sobre la traición, en la que un joven que se siente traicionado por su novia se encuentra con el futbolista que le traicionó en su infancia cuando abandonó el Barça para irse al Real Madrid.

”Luis Figo pasó en Cataluña de ser un héroe nacional a ser un traidor, ¿es posible perdonarlo?, ¿entenderlo?”. Ese es el punto de partida de una historia más amplia en la que un joven, Joel, conocerá al futbolista en una de las peores noches de su vida. “Mientras desespera buscando a su pareja, pondrá a prueba la capacidad que tenemos de traicionar y de perdonar”, explica Jordi Ramoneda, autor de la obra.

La obra de teatro, explora la historia de Figo, sus orígenes humildes, su ascenso en el fútbol. Pero luego se mezcla con la historia ficticia de ese desengañado fan del jugador que tiene problemas con una relación amorosa en la que parece haber también traición.

Entradas, faltas, fueras de juego y penaltis decisivos conforman esta obra llena de referencias futbolísticas, que interpretan Cristina Martínez, Adrià Díaz y Oregi Canela, de la compañía La Canina.