Figo: "Este ha sido el año de Raúl por lo que sí debe ir a la Eurocopa"

  • Matiza que de no ir será por problemas personales con Aragonés.
  • El luso alabó la gran temporada del capitán y del Real Madrid.
  • Especial Fútbol.
Figo, cabizbajo en un partido con el Inter. (EFE)
Figo, cabizbajo en un partido con el Inter. (EFE)
EFE
Figo, cabizbajo en un partido con el Inter. (EFE)

El futbolista portugués Luis Figo, ex jugador del Real Madrid, declaró hoy que Raúl debería ir a la Eurocopa puesto que considera que no hay muchos mejor que él y consideró justo vencedor de la liga al equipo entrenado por el alemán Bernd Schuster, por ser el mayor calidad.

El actual jugador del Inter de Milán comentó sobre Raúl: "En cuanto a temas deportivos creo que ha tenido un buen año, no creo que haya muchos mejores por lo que sí debe ir a la Eurocopa, otra cosa son los posible temas personales que pueda tener con el seleccionador".

Y añadió: "Este ha sido el año de Raúl y no hay muchos que estén por encima", dijo un Luis Figo que nombró al delantero español como uno de los integrantes de su 'once perfecto'.

"Ganar la Liga es complicado, nunca se puede decir que haya sido fácil o que alguien no lo merece y al final quien la gana es quien tiene más calidad", señaló en relación a los comentarios que dicen que el título liguero lo ha ganado el menos malo.

Apuesta por Guardiola

"Se ha hecho el pasillo y se ha comentado mucho, pero si hubiera sido al revés también se habría comentado igual. Creo que debe haber respeto sobre todo, pero al final lo que queda es que el Madrid ha sido campeón", dijo el jugador portugués durante el acto de inauguración de una tienda en la capital española.

En cuanto a la actual situación del Barcelona, apuntó: "Todos los campeones pasan malos momentos. No siempre se puede ganar, es normal que los equipos grandes pasen por estos periodos".

Sobre el nuevo papel que se le augura a Pep Guardiola como entrenador del Barcelona, el luso, que coincidió con él en el conjunto azulgrana, declaró: "Ser entrenador no es fácil, todos intentamos jugar al fútbol lo más alto posible, pero no siempre es fácil después ser entrenador por muy alto que hayas estado. Tiene talento suficiente y no me extraña que lo pongan. Creo que puede hacerlo bien".

Prefiere al Madrid

Y al ser preguntado sobre en cual de los dos equipos querría estar ahora el portugués no dudó: "En el Real Madrid. Los jugadores siempre queremos ganar y ahora es el que está ganando".

También habló sobre el posible interés del equipo blanco por su compatriota y actual jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo. "Sobre el posible interés nada puedo decir, no hablo con él sobre estos temas. Ningún jugador puede decir que no a un equipo grande como el Real Madrid, aunque con las condiciones que tiene allí veo difícil que venga", indicó.

En cuanto al lance sucedido hace varias temporadas entre Figo y el ex-zaragozista César Jiménez, en el que el segundo resultó lesionado lo que le costó la retirada, el jugador dijo: "Hace tiempo que no hablo con él. No estoy contento con aquello, no fue mi intención, pero el hablar a diario tampoco cambiaría nada".

En el acto también respondió las preguntas de jugadores de un equipo juvenil de la capital y les dijo: "Durante la carrera de un jugador evolucionar es cambiar de equipo e ir subiendo cada vez más de escalafón. Para mí lo fue salir de Portugal y tener el reconocimiento mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento