Figo: "No voy a Barcelona por si me encuentro un loco"

  • El portugués no olvida su etapa en España y su traspaso al Madrid.
  • Asegura que tiene la conciencia tranquila.
  • Recibió la mayor pitada de la historia del Camp Nou en su regreso.
Figo, en un partido con el Inter.
Figo, en un partido con el Inter.
Efe
Figo, en un partido con el Inter.

El futbolista del Inter de Milán Luis Figo afirmó que no suele viajar a Barcelona, la ciudad de su antiguo club, por la posibilidad de encontrase con algún loco, en una entrevista publicada en el suplemento 'Fora de serie' del 'Diario Económico' portugués.

Figo, preguntado sobre si siente nostalgia de sus años en España, recordó que vivió cinco años en Barcelona y otros tantos en Madrid, pero que no viaja a la capital catalana.

"No tengo que tener recelo, pero nunca se sabe si voy a encontrarme a algún loco, aunque tengo la conciencia tranquila", afirmó el futbolista luso, en relación al ambiente hostil creado entre algunos aficionados del Barcelona tras su pase al Real Madrid.

El centrocampista señaló que las dos ciudades españolas son de las mejores urbes europeas para vivir y que dejó relaciones y contactos en ambas.

Un traspaso histórico

Corría el verano de 2000 y un, hasta entonces, desconocido Florentino Pérez presentaba su candidatura a la presidencia del Real Madrid con una auténtica bomba: si ganaba las elecciones se comprometía a traerse al club blanco a la estrella de su máximo rival, Figo.

Además aseguraba que regalaría el abono a todos los socios del club en caso de no cumplir su promesa. Florentino ganó a Lorenzo Sanz y Figo se convirtió en el primer galáctico y fichaje mediático del Madrid del presidente de ACS.

En la Ciudad Condal, aunque ya ha pasado mucho tiempo, la herida sigue abierta y pocas veces se han visto en un estadio de fútbol una pitada más grande que la recibida por el portugués en su regreso al Camp Nou.

Además, en la final de la Eurocopa disputada en su país, Figo tuvo que sufrir a un espontáneo que saltó de la grada con la indumentaria del Barça y le arrojó una bandera azulgrana a la cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento