La FIFA prohibirá los mensajes religiosos en los campos de fútbol

  • Para evitar que el deporte rey sea una plataforma de ideas.
  • La norma se aprobará en la próxima reunión, en Zúrich.

«Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación», dijo ayer Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA. El máximo organismo del fútbol ha prohibido los mensajes religiosos en los campos de fútbol porque piensa que pueden ofender a otras creencias. «Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol», añadió Herren.

La FIFA pretende que el fútbol no sirva de plataforma para casi nada. La religión es el último paso, pese a que muchos jugadores reconocen que es la religión lo que le da fuerzas para jugar el partido y sentirse futbolista.

Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»). El centrocampista del Milan siempre ha reconocido que todo lo que es como futbolista y como persona se lo debe a la religión.

Todo el equipo sancionado

Sin embargo, la FIFA quiere ser políticamente correcta y evitar cualquier tipo de polémica. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.

El máximo organismo del fútbol considera que la religión es un asunto personal que no tiene que hacerse público. La norma se aprobará en la próxima reunión que mantendrá en Zúrich el organismo internacional. Según la FIFA, los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento