La Comisión Estratégica de la FIFA ha decidido crear un grupo de trabajo para estudiar las compensaciones económicas y los seguros que podrían percibir los clubes que ceden sus futbolistas a las selecciones nacionales.

Según informa la página web del Barcelona, el presidente de dicho club, Joan Laporta podría ser el presidente de dicho grupo de trabajo.

El máximo mandatario azulgrana, en nombre de los clubes, ha reivindicado el derecho de estos a ceder "voluntariamente" a sus jugadores para disputar partidos amistosos con sus países. También ha reclamado que se regule una compensación económica para los clubes, en el caso de lesión de los futbolistas cedidos.

En este sentido, los dirigentes de FIFA (Joseph Blatter) y de UEFA (Michel Platini) han aceptado estudiar la propuesta, así como la necesidad de crear un calendario internacional único, que afecte lo menos posible el desarrollo de las competiciones de clubes.

El presidente azulgrana también ha defendido, según la versión ofrecida por el FC Barcelona, que las federaciones se hagan cargo de un seguro que cubra los posibles perjuicios que puedan tener los clubes, tanto por lesión de sus jugadores como por la imposibilidad de contar con ellos para determinados encuentros por convocatorias de selecciones.

Un paso importante

Laporta se ha mostrado satisfecho por la toma de contacto realizada. "Hoemos dado un paso adelante, ya que es un hecho muy importante que FIFA y UEFA acepten tratar a fondo estas cuestiones. Quiere decir que entienden la necesidad de los clubes. (..) Nos queda mucho trabajo por hacer, la diferencia es que hoy ya tenemos el tema sobre la mesa de los organismos internacionales", ha asegurado.