La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar hasta verano de 2020; ¿venderá ahora a Hazard?

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea.
Eden Hazard, durante un partido del Chelsea.
EFE
Eden Hazard, durante un partido del Chelsea.

La FIFA ha anunciado este viernes una sanción al Chelsea y a la Football Association (FA), la federación inglesa de fútbol, por infringir la normativa de traspasos de jugadores menores de edad. El club londinense ha anunciado que presentará un recurso.

El Comité de Disciplina de entiende que el Chelsea ha quebrado el artículo 19 de la reglamentación en el caso de 29 futbolistas. El club deberá pagar también 530.000 euros de multa y no podrá inscribir jugadores en las próximas dos ventanas de fichajes (verano de 2019 e invierno de 2020). Además, la FIFA le ha dado un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados. La FA deberá pagar 450.000 euros.

La noticia condiciona de manera absoluta la planificación deportiva de la próxima temporada y puede cambiar el destino de Eden Hazard. El futbolista belga, pretendido por el Real Madrid, acaba contrato en 2020, por lo que en caso de no querer renovar el próximo verano era el momento adecuado para buscar un traspaso. Sin embargo, a falta de fichajes, Hazard es más importante que nunca para su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento