La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado este miércoles los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la supuesta violación por parte del club de varias disposiciones relativas a la contratación de jugadores menores de edad.

En este sentido, ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos a la protección de menores.  

Así, el FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de fichar e inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), con lo que no podrá fichar nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016.

Por su parte, el club español ha anunciado, vía Twitter, que recurrirá esta decisión al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso, el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS)", ha anunciado en un comunicado.

El club catalán no comparte "de ninguna manera" una resolución que, a su entender, "atenta contra el espíritu" de La Masía, "un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente.