La FIFA elude comentar cualquier procedimiento sancionador contra Real Madrid y Atlético

Cristiano presionado por Arda Turan y Koke en el Real Madrid - Atlético.
Cristiano presionado por Arda Turan y Koke en el Real Madrid - Atlético.
EFE
Cristiano presionado por Arda Turan y Koke en el Real Madrid - Atlético.

La FIFA eludió hacer cualquier comentario sobre cualquier procedimiento al Real Madrid y al Atlético de Madrid, por supuestas infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad, y una posible sanción similar a la impuesta al Fútbol Club Barcelona.

"No podemos hacer comentarios sobre cualquier procedimiento abierto. No podemos dar más información de momento", señaló a EFE un portavoz de la FIFA, después de que el Real Madrid calificara como "absolutamente falsas" las informaciones publicadas relativas a ello.

Las mimas fuentes de FIFA aludieron a las manifestaciones hechas a finales de enero cuando este organismo admitió "estar conduciendo una investigación preliminar en orden a recopilar información relevante y documentación". "No podemos hacer más comentarios en esta fase", señaló también entonces el organismo que preside Joseph Blatter.

Después de que algunos medios españoles informaran en la noche del martes de una posible sanción de la FIFA al Atlético de Madrid y al Real Madrid, que les impediría fichar en los dos próximos periodos de fichajes por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, el conjunto madridista rechazó este supuesto.

Con la entrada en vigor de una serie de modificaciones, desde el pasado 1 de marzo la FIFA exige el certificado de transferencia internacional para los traspasos de futbolistas a partir de diez años. Ahora, el artículo 9 del citado reglamento señala que "las asociaciones miembro tendrán la obligación de presentar las solicitudes de aprobación de cualquier traspaso internacional de futbolistas menores de edad o de la primera inscripción de un menor de edad extranjero a la subcomisión nombrada por la Comisión del Estatuto del Jugador para todo jugador a partir de la edad de 10 años".

"Si una asociación miembro pretende inscribir a jugadores menores de 10 años -antes 12 años- deberá asumir la responsabilidad de verificar y garantizar que se cumplen todos los requisitos para la protección de menores, tal como estipula el artículo 19 (apartado 2) del reglamento", agrega la enmienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento