La FIFA ratifica que el Mundial de Qatar se disputará en verano

  • El organismo indica que el calendario internacional también se aplica en Qatar.
  • En caso de que se quiera cambiar la fecha, deberá presentarse una modificación.
  • Señala el comunicado que Blatter no está imponiendo la fecha de celebración.
Joseph Blatter desvela las sedes del Mundial de 2018 y 2020.
Joseph Blatter desvela las sedes del Mundial de 2018 y 2020.
EFE
Joseph Blatter desvela las sedes del Mundial de 2018 y 2020.

La FIFA ha expuesto en un comunicado los requisitos necesarios para que Qatar celebre en invierno el Mundial de 2022 y ha recalcado que, a día de hoy, el campeonato tendría lugar en verano, siguiendo el calendario internacional de partidos de la FIFA.

"La Copa del Mundo de 2018 y 2022 se basa en el calendario internacional de partidos de la FIFA y esto se aplica también a Qatar. Esto es lo que está escrito en los documentos pertinentes firmados por Qatar como anfitriones", explicaba el organismo en su comunicado, que advierte también lo que debería hacer el país árabe para cambiar la fecha.

"Cualquier posible modificación de lo expuesto anteriormente debe ser solicitada por los organizadores de la competición, es decir, Qatar, y se presentarla al Comité Ejecutivo de la FIFA para su análisis", continuaba el comunicado.

Asimismo, el máximo organismo mundial del fútbol ha querido aclarar que su presidente, Joseph Blatter, no está imponiendo que el torneo se celebre en una estación u otra.

"El presidente de la FIFA no ha dicho si el Campeonato del Mundo de 2022 tiene que tener lugar en invierno o en verano, se ha limitado a explicar cual sería el proceso para la eventual modificación de la situación actual", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento