Te contamos en directo la entrega del 'FIFA World Player 2009' a Leo Messi

Los candidatos a FIFA World Player 2009 (de i a d) el portugués Ronaldo, Iniesta, el brasileño Kaká, el argentino Messi y Xavi Hernández.
Los candidatos a FIFA World Player 2009 (de i a d) el portugués Ronaldo, Iniesta, el brasileño Kaká, el argentino Messi y Xavi Hernández.
EFE

21.00: Messi, 'FIFA World Player 2009'. Platini le entrega el galardón. "El año termina de la mejor forma posible, un año maravilloso para el Barça, mis compañeros y para mí", ha indicado.

Además, el jugador argentino indicó que el premio le hace especial ilusión porque responde a la voluntad de gente del fútbol.

20.58: Platini entra en escena con el ansiado premio.

20.52: Cristiano, Iniesta... Uno a uno van pasando por el escenario, en la presentación, antes de conocer quién es el elegido por las federaciones de todos los países FIFA.

20.42: En breves instantes se conocerá quién es el jugador que recibe el 'FIFA World Player 2009'. Con Rania de Jordania y Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sobre el escenario, sólo cabe esperar el nombre del galardonado.

20.31: La ganadora es Marta. Supone su cuarto galardón.

20.26: Antes de dar a conocer el ganador del masculino del galardón, se conocerá quién es la mejor futbolista femenina del año. Las candidatas, las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

20.17: Casillas ha sido elegido mejor portero del año. La defensa: Vidic, Evra, Terry y Dani Alves. El centro del campo: Xavi, Iniesta y Gerrard. La delantero: Messi, Cristiano Ronaldo y Torres. Entre los once elegidos, cuatro españoles y cuatro jugadores del FC Barcelona.

20.15: A continuación se está dando a conocer el mejor once titular del año.

20.13: Cristiano Ronaldo es el ganador del 'Premio Puskás' al gol más bonito del año, el que consiguió con la camiseta del Manchester United ante el Oporto en la Liga de Campeones.

20.10: Elisabeth Puskás, la viuda del difunto futbolista, y el ex delantero del Milan George Weah están presentado a los candidatos al mejor gol del año ('Premio Puskas'). Entre los diez nominados, dos españoles: Andrés Iniesta y Fernando Torres.

20.07: En estos instantes, los candidatos a los premios están siendo presentados. El último ganador del galardón fue el portugués Cristiano Ronaldo, en 2008, y está este año en disposición de alzarse con el título de nuevo.

20.03: Arranca la ceremonia de entrega.

19.58: Los candidatos ya se encuentran en Zúrich a la espera de conocer el resultado de la votación de las 208 federaciones (capitán y seleccionador de cada una) que componen la FIFA.

19.55: En el acto se entregará también el  'FIFA/FIFPro World XI'  para galardonar a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo y el 'Premio Puskas', al 'gol más bonito'.

19.51: El argentino viene de adjudicarse el 'Balón de Oro' el pasado 6 de diciembre tras un año de récord, en el que lideró al Barça en la consecución los seis títulos que ha disputado este año (ningún equipo lo había conseguido antes).

19.45: Quedan apenas 15 minutos para que la FIFA dé a conocer el ganador del galardón que acredita como mejor jugador del año para el organismo. El protagonismo es puramente español, ya que Xavi e Iniesta son dos de los candidatos, junto a Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, aunque el favorito no es otro que Leo Messi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento