La FIFA se plantea ofrecer una "indemnización moral" a Irlanda

  • Por la manera en la que quedó apeada del próximo Mundial.
  • Así lo ha asegurado Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.
  • La indemnización no será económica y se decidirá más adelante.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.
REUTERS
El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha planteado este jueves la posibilidad de que el principal organismo del fútbol ofrezca una "indemnización moral" a Irlanda por el modo en que quedó apeada del Mundial en el partido de la repesca ante Francia.

"Podría ser algo así como un premio especial, un reconocimiento, algo que decidiremos en su momento. No hablamos de indemnización económica sino moral", dijo Blatter tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El máximo mandatario del fútbol mundial rechazó la posibilidad de indemnizar económicamente a Irlanda al considerarlo inviable, ya que se sentaría un peligroso precedente, y comentó que Irlanda retiró ayer su solicitud de participar en el Mundial de Sudáfrica como el equipo 33.

Irlanda se quedó fuera del Mundial tras perder la repesca ante Francia, tras una polémica jugada en la que el delantero del Barcelona Thierry Henry se llevó un balón claramente con la mano antes de cedérselo a su compañero Gallas para que marcase un gol que resultó definitivo para la eliminación de los irlandeses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento