La FIFA investiga el amaño en partidos amistosos

  • En los amistosos Letonia-Bolivia y Estonia-Bulgaria.
  • En ambos partidos todos los goles fueron de penalti.
  • El inicio del procedimiento lo llevará a cabo su Comité de Disciplina.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, junto a la Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, junto a la Copa del Mundo.
EFE
El presidente de la FIFA Joseph Blatter, junto a la Copa del Mundo.

La FIFA anunció que ha abierto un procedimiento disciplinario contra seis oficiales que participaron en los partidos amistosos de selecciones Letonia-Bolivia y Estonia-Bulgaria, jugados el pasado 9 de febrero en la localidad turca de Antlaya.

Según la FIFA, el inicio del procedimiento que llevará a cabo su Comité de Disciplina se ha producido después de evaluar toda la documentación recibida sobre la posibilidad de amaño en ambos encuentros.

La selección de Letonia ganó a la de Bolivia por 2-1 en un partido en el que los tres goles fueron anotados de penalti. En el minuto 42 el árbitro pitó un penalti cometido sobre Maris Verpakovskis que el ex jugador del Getafe lanzó, aunque el portero boliviano detuvo el lanzamiento.

No obstante el colegiado ordenó repetirlo y Letonia se adelantó en el marcador. Aleksandrs Cauna marcó el segundo tanto letón, también de penalti, en el minuto 48 y en el 54 Juan Carlos Arce anotó el único gol de Bolivia, a consecuencia de otra pena máxima decretada por el árbitro.

En el otro amistoso que la FIFA investiga Bulgaria y Estonia empataron a 2 y también todos los goles fueron de penalti.

Además, los dos partidos estuvieron dirigidos por dos tríos de colegiados húngaros que no figuran en las listas de árbitros internacionales.

El tema de las apuestas deportivas podría estar detrás de esta investigación, que se enrarece aún más siendo partidos amistosos, sin nada en juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento