La FIFA insta a Catar a mejorar sus condiciones laborales de cara a Mundial de 2020

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa.
EFE
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) instó este miércoles a Catar a tomar medidas para implantar unas "condiciones de trabajo justas", ante la celebración de la Copa del Mundo de fútbol de 2020 en el país.

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, se reunió en Zúrich el presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michael Sommer, y acordaron que las mejoras laborales deben introducirse con "rapidez, firmeza y de manera sostenida" en Catar.

"Los líderes económicos y políticos deben contribuir a mejorar esta situación inaceptable en Catar, por lo que doy la bienvenida al acuerdo con el CSI, porque juntos podemos lograr un cambio", expresó Blatter a través de un comunicado.

Por su parte, Sommer afirmó que Catar "debe garantizar las normas laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), eliminar la discriminación y el trabajo forzoso, además de permitir la libertad de asociación a sus 1,3 millones de trabajadores inmigrantes".

La FIFA encargó a un miembro de su Comité Ejecutivo, Theo Zwanziger, que continúe las negociaciones con el CSI para involucrar también a organizaciones de derechos humanos y laborales y éste informará sobre los avances logrados en la próxima reunión del comité en marzo de 2014.

Desde la FIFA destacaron que desde hace unos meses las instituciones responsables de Catar ya comenzaron a reaccionar ante los problemas en materia laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento