Real Madrid y Barcelona exigen a la FIFA participar más en sus decisiones

  • Dieciocho clubes de todo el mundo se reunieron con la FIFA.
  • Exigieron mayor participación en la toma de decisiones.
  • A pesar de todo, Blatter elogió la comprensión de los clubes.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el congreso en Zagreb. (Reuters)
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el congreso en Zagreb. (Reuters)
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el congreso en Zagreb. (Reuters)

Dieciocho clubes de todo el mundo, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid como únicos representantes españoles, debatieron con la FIFA sobre la mayor participación de éstos en la toma de decisiones de la federación, junto a asuntos relativos a la cesión de jugadores a las selecciones y los seguros.

Según informó la FIFA, la reunión permitió acordar la transformación del actual Grupo de Trabajo para los Clubes en una comisión permanente, dado que aún no es posible formar en todas las confederaciones una estructura similar a la recién creada ACE (Asociación de Clubes Europeos), surgida por acuerdo de UEFA, FIFA y los clubes europeos.

La creación de esta comisión será propuesta para aprobación el próximo 14 de marzo en el Comité Ejecutivo de la FIFA y su posterior ratificación en el Congreso que ésta celebrará el 29 y el 30 de mayo en Sydney.

Además de la cesión de internacionales, otros de los asuntos abordados fueron el calendario internacional, el inicio de la fase piloto del sistema de correlación de contratos de la FIFA y el nuevo reglamento sobre los agentes de jugadores, que entró en vigor desde el pasado 1 de enero.

Tanto el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como el presidente del Grupo de trabajo y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Ricardo Terra Teixeira (Brasil), elogiaron "la comprensión, la flexibilidad y la solidaridad demostradas por los clubes".

Los clubes Urawa Red Diamonds (JAP), Etoile Sportive (TUN), ASEC Mimosas (CIV), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Bayern Múnich (GER), DC United (USA), Waitakere United (ZNL), Olympique Lyon (FRA), Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Milán (ITA), Olympiacos (GRE), Jomo Cosmos (AFS), Al Ahly (EGI), Club América (MEX), Atlético Nal. Medellín (COL) y Club Universitario de Deportes (PER) fueron los asistentes al encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento