De la fiesta de Alonso en Sao Paulo a la 'tuerca' de Oviedo

  • Estuvieron en una discoteca hasta altas horas.
  • Alonso agradeció el esfuerzo realizado por Renault y aseguró que siempre estarán en su corazón.
  • Pone rumbo a Enstone para despedirse de los empleados.
  • En Oviedo se ha colgado un gigantesco cartel con un tornillo, en referencia al problema de la tuerca.
Fachada de la oficina principal de Cajastur en Oviedo.
Fachada de la oficina principal de Cajastur en Oviedo.
Efe

Fernando Alonso y su todavía equipo, el Renault F1, celebraron el domingo sus títulos de pilotos y constructores, logrados en el Gran Premio de Brasil, con una gran fiesta en una discoteca de Sao Paulo que duró hasta muy entrada la madrugada y en la que el piloto español se despidió de parte de los miembros de la escudería.

Alonso aprovechó la reunión para dirigirse a los presentes y agradecerles el esfuerzo realizado durante toda la temporada, sobre todo en la recta final, cuando más complicada estuvo.

Esta temporada me habéis enseñado además que la deportividad y el juego limpio son muy importantes en este deporte

"Quiero daros las gracias a todos. Me facilitasteis el mejor coche y pude ganar mi segundo título mundial y contribuí para dar a Renault otro de constructores. Esta fue mi última carrera con vosotros y quiero que sepáis que siempre os llevaré conmigo", afirmó un emocionado Alonso.

"Ha sido un año muy difícil en el que no sólo hemos tenido que luchar en las pistas. Esta temporada me habéis enseñado además que la deportividad y el juego limpio son muy importantes en este deporte", agregó el piloto español, de 25 años.

Bromas con Fisichella

También estuvieron sus compañeros de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen. El primero, con un vaso en la mano, tomó el micrófono para asegurar que el año que viene Renault volverá a celebrar una fiesta de campeones. Alonso le dijo que en ese momento que no estaba "en condiciones de hablar".

Durante la fiesta se proyectó un vídeo con las imágenes más curiosas de Fernando Alonso durante su estancia de cinco temporadas en el equipo Renault.

Alonso, que a partir del 1 de enero de 2007 será piloto de McLaren-Mercedes, viaja hoy al Reino Unido para pasar la semana en la fábrica del equipo en Enstone (Inglaterra) y despedirse de todos sus empleados.

La tuerca, protagonista en Asturias

Uno de los patrocinadores de Fernando Alonso, la entidad financiera Cajastur, ha querido rendir un curioso homenaje al campeón del Mundo, en forma de cartel de 26x10 metros que ha instalado en la fachada de la oficina principal de Oviedo.

El mensaje seleccionado no ha podido ser otro que la archifamosa tuerca, aunque en la imagen aparece su pareja, el tornillo, que a punto es tuvo de costarle el Mundial al asturiano: "No has podido conmigo", acompañado de un "Enhorabuena Fernando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento