«Lo lógico es echarme y fichar a otro»

España recibe hoy a Francia; Aragonés atacó a la Federación por filtrar que le busca sustituto.
Ayer se presentó oficialmente la segunda equipación Adidas de la selección española, que se convierte en dorada (Adidas).
Ayer se presentó oficialmente la segunda equipación Adidas de la selección española, que se convierte en dorada (Adidas).
Ayer se presentó oficialmente la segunda equipación Adidas de la selección española, que se convierte en dorada (Adidas).
La selección española de fútbol llegó ayer a Málaga, donde se enfrenta hoy a Francia en un amistoso (21.00 h; TVE 1), con una recepción especial: medio millar de aficionados recibieron a Luis Aragonés, seleccionador español, coreando el nombre de Raúl, el capitán del Real Madrid que jugó su último partido con España en septiembre de 2006 y desde entonces no ha vuelto a una convocatoria.«Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera», esgrimió un Aragonés al que le
hubiera gustado «otro tipo de recibimiento», aunque defendió su autonomía: «Yo también debo tener libertad para poder elegir».

La supuesta intención de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de nombrar al sucesor de Aragonés antes de la Eurocopa de Austria y Suiza no dejó indiferente al Sabio de Hortaleza.  «La Federación puede hacer lo que considere oportuno, pero lo más justo en este caso, según mi criterio, sería que primero me echasen a mí y luego contratasen a otro. Yo nunca he visto una Federación con dos seleccionadores», indicó Aragonés. El seleccionador nacional tiene claro dónde se originan los rumores: en la Federación.

«Todas estas filtraciones salen de allí, no tengo ninguna duda», defendió ante las cámaras de Cuatro. El día 1 de julio es la fecha en la que puede anunciarse el nombre de su sustituto. Casillas salió en defensa de Aragonés: «Hablo como capitán y en nombre del grupo: los jugadores estamos con el seleccionador, lo mismo que él con nosotros».

David Albelda, descartado en el Valencia, se perfila como titular en un equipo donde Iniesta, Cesc, Xavi y Riera serán los escuderos de Fernando Torres. Bojan, en el banquillo, lucirá el dorsal 23 a la espera de ser el más joven en jugar con España. En Francia, Henry será la gran referencia.

La roja será hoy dorada

Ayer se presentó oficialmente la segunda equipación Adidas de la selección española, que se convierte en dorada. En la imagen, David Villa y Pepe Reina posan con las elásticas y con el Europass, el balón Adidas de la próxima Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento