Lo que queda por fichar

  • Salvo el Barcelona, el resto de los equipos de Primera aún no ha cerrado sus plantillas.
  • El Real Madrid tiene muchos frentes abiertos y mucho dinero para gastar.
  • Robben, Riquelme, Alves o Quaresma son algunos de los jugadores importantes que animan el mercado futbolístico.
Riquelme, Quaresma, Sneijder y Drenthe, algunos de los jugadores que animan el mercado de fichajes.
Riquelme, Quaresma, Sneijder y Drenthe, algunos de los jugadores que animan el mercado de fichajes.
AGENCIAS
Riquelme, Quaresma, Sneijder y Drenthe, algunos de los jugadores que animan el mercado de fichajes.

El mercado de fichajes sigue inquieto. Los equipos han vuelto al trabajo sin cerrar sus plantillas: tienen hasta el 31 de agosto para hacerlo, quizá por eso se lo toman con tranquilidad.

Hay muchos frentes abiertos, especialmente en el Real Madrid, que aún tiene mucho dinero para gastar en nuevos jugadores.

Estos son algunas de los principales estrellas que protagonizan las negociaciones de los clubes españoles estos días.

Robben (Real Madrid)

Su fichaje por el Real Madrid se da por hecho. El club blanco ha hecho una oferta que ronda los 20 millones de euros, pero el Chelsea pide 26.

El diario The Sun afirma que el acuerdo entre los dos clubes está a punto de cerrarse. Calderón traerá con un año de retraso a una de sus promesas electorales.

Drenthe (Real Madrid)

Jugador de banda izquierda y una de las nuevas perlas del fútbol holandés, ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid. El equipo de Chamartín ha ofrecido seis millones de euros al Feyernoord. El equipo holandés pide diez. Lo más probable es que Drenthe termine jugando de blanco.

Alves (Chelsea)

Uno de los más codiciados. Según todos los medios, el Chelsea ha ofrecido 20 millones de euros al Sevilla por el lateral brasileño. El Sevilla dice que no ha recibido ninguna oferta del club inglés, pero ya ha advertido de que difícilmente lo venderá por menos de 30.

Riquelme (Atlético de Madrid)

El todavía jugador del Villarreal ha jugado los últimos meses cedido en el Boca Juniors, donde ha recuperado su mejor juego. Lo único claro en su futuro es que no volverá al Villarreal. La rumorología propia de estos días lo coloca en el Atlético de Madrid.

En el Manzanares aseguran que no han hecho ninguna oferta por el argentino, cuyo caché se ha disparado tras su buena actuación en la Copa América. Si no viene al Atlético, seguirá en Boca.

Sneijder (Valencia-Zaragoza-Real Madrid)

Este centrocampista de 23 años es objeto de deseo de varios clubes españoles. El que más interés ha mostrado es el Valencia, que le sigue la pista desde hace varios meses. En las últimas semanas el Madrid y el Zaragoza también se han unido a la puja.

Su alto precio (el Ajax, su club, pide 15 millones de euros) puede facilitar su llegada al Real Madrid.

Helguera (Valencia)

En el Madrid no cuentan con él y el Valencia ha tirado sus redes. Al jugador no le desagrada la posibilidad de terminar jugando en Mestalla, pero en el Bernabéu no quieren reforzar a un rival directo y se lo están pensando.

Sin embargo, en agradecimiento a los servicios prestado durante ocho temporadas, lo más probable es que dejen partir al jugador rumbo a tierras levantinas.

Simao y Quaresma (Atlético de Madrid)

Los rojiblancos buscan un jugador de banda derecha y miran a Portugal. Quaresma es una vieja aspiración del Atlético, que lleva meses intentando ficharlo. Incluso llegó el pasado diciembre a un acuerd con el jugador, pero el Oporto se opuso a traspasarlo.

El Oporto pide mucho dinero por Quaresma. Por eso, el Atlético se ha fijado en Simao Sabrosa, jugador del Benfica.

El club lisboeta se ha subido a la parra en las últimas horas. Pide 25 millones de euros, algo inasumible para el Atlético.

De todas formas, el club del Manzanares lo seguirá intentando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento