Lo de Cristiano Ronaldo (Manchester) por el Real Madrid va camino de convertirse en el gran culebrón, cuyo fin pretende el Manchester tras amenazar al Real Madrid con denunciarle ante la FIFA.

Por cierto, Xabi Alonso opina que Cristiano ni Torres saldrán de sus equipos en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. 

Pero hoy en día los fichajes se van fraguando y publicando, ya sean de verdad o simples intenciones. Hacemos repaso rápido de los nombres que suenan y de las respuestas en los clubes a los que pertenecen.

Empezamos con Fernando Torres. En Inglaterra dicen que el Chelsea está dispuesto a ofrecer una millonada (62 millones de euros). En Liverpool califican el posible traspaso de "tontería absoluta" directamente desde el club.

Para ser más precisos, también habla Rafa Benítez: "No está en venta, no queremos vender a Torres".

Alves y Sergio García quieren cambiar de equipo, mientras que Liverpool y Villarreal defienden a Torres y Cáceres
Lo de Dani Alves por el Barcelona siempre parece estar cerca pero el Sevilla quiere más de 25 millones. El brasileño, desde sus vacaciones en Salvador de Bahía (Brasil), asegura que "realmente existe la posibilidad de irme al Barcelona" y apunta que espera "la reunión entre presidentes".

De momento, los azulgranas ya han fichado a Keita y hoy ha llegado la confirmación de Piqué. Pero seguro que ingresarán ficharán más porque también están interesados en Martín Cáceres, propiedad del Villarreal aunque ha jugado cedido en el Recre.

No será barato, según Fernando Roig, presidente del Villarreal. Ha reconocido la oferta formal del Barça y les ha respondido que paguen la cláusula, de 20 millones de euros nada menos. Hoy los amarillos han presentado a Joseba Llorente, traspasos mucho más asequibles.

Más detalles. Sergio García, sorpresa de la convocatoria de Aragonés para la selección, se ofrece. "Quiero jugar en Primera división, pero ahora mismo no quiero hablar de eso, sólo de la selección", aseguró. Por si acaso lo ha dicho. Durante la Eurocopa, la negociación está "en manos" de su representante.

En el Espanyol han presentado al portero argentino Cristian Álvarez, quien llega para "pelear por la titularidad" con Kameni. Tiene 23 años y jugaba en Rosario Central. Viene por medio millón de euros.

En el plano internacional, el Juventus se ha hecho finalmente con el fichaje de Amauri, delantero brasileño de 28 años que militaba en Palermo y ha costado 12 millones.

Y el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, se ha hecho con el delantero boliviano Marcelo Moreno, que jugaba en el Cruzeiro. 14 millones de dólares según los medios locales.