El padre de Higuaín confirma la propuesta del Madrid

  • Jorge Higuaín confirma la propuesta blanca a River Plate.
  • Calderón: "No sé si la firma ha llegado pero el acuerdo es total".
  • Marcelo, Higuaín y Gago costarán unos 30 millones.
De izquierda a derecha: el delantero argentino Higuaín (de River Plate), el lateral zurdo Marcelo (de la Fluminense) y el mediocentro Gago (de Boca Juniors). (Archivo)
De izquierda a derecha: el delantero argentino Higuaín (de River Plate), el lateral zurdo Marcelo (de la Fluminense) y el mediocentro Gago (de Boca Juniors). (Archivo)
De izquierda a derecha: el delantero argentino Higuaín (de River Plate), el lateral zurdo Marcelo (de la Fluminense) y el mediocentro Gago (de Boca Juniors). (Archivo)
El Real Madrid envió al
River Plate argentino una propuesta formal para el fichaje del delantero
Gonzalo Higuaín, de 18 años, confirmó esta noche en Buenos Aires el padre del futbolista,
Jorge Higuaín.
"Está confirmado", dijo el padre del goleador ante una consulta al respecto formulada por radio Mitre, de Buenos Aires.

Jorge Higuaín comentó que la directiva del equipo español ha propuesto que el traspaso
se concrete "ya", pese a que los dirigentes del equipo argentino han insistido en los últimos días que lo quieren retener hasta
junio de 2007.

Añadió que "ahora comienzan las
negociaciones seriamente, porque el club que quiere incorporar a
Gonzalo a sus filas es serio", y que de momento ha sido el único que ha demostrado interés en su fichaje.

Higuaín, convocado por Francia

En cuanto a la convocatoria del seleccionador francés Raymond Domenech para que Gonzalo formara parte del equipo que la próxima semana disputará un partido amistoso ante Grecia, el padre del jugador dijo que ha sido "una situación extraña".

"Gonzalo nació en Francia y a los pocos meses vino a Argentina, donde se crió y se hizo futbolista, tiene apenas 18 años y ni Domenech ni ninguno de sus colaboradores habló jamás con él para conocerlo, para prepararlo para dar un paso tan importante", comentó.

Jorge Higuaín indicó que su hijo envió una carta a la Federación Francesa, porque ni siquiera tenía la dirección de Domenech, "para agradecer que se hayan fijado en él, pero también para pedir un poco más de tiempo y tomar una decisión".

Calderón deja claro que harán tres o cuatro fichajes

El viernes el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ya dijo sin pudor en Pamplona, donde visitó la universidad de la capital navarra, que harán "tres o cuatro fichajes de mayor proyección internacional".

También confirmó la renovación de Roberto Carlos, que Cassano ha pedido perdón y que espera que la lesión de Ronaldo se recupere cuanto antes de su lesión, pero los nuevos en llegar fue lo que más llamó la atención.

No sé si la firma ha llegado pero el acuerdo es total

"Vamos a incorporar a tres o cuatro muy buenos jugadores en enero, seguramente los jóvenes de más proyección en el mundo. Y eso nos va a animar a revitalizar el equipo. No sé si la firma ha llegado pero el acuerdo es total. Yo creo que se le presentará la semana que viene", aseguró Calderón para ratificar aún más lo que la prensa ya venía aireando.

Había alguna duda para cuándo llegarían y será en enero. Está hecho con Marcelo (lateral izquierdo de la Fluminense), Gago (mediocentro de Boca) e Higuaín (delantero de River Plate), Capello les tendrá que hacer hueco o pedir que cedan a alguno de ellos.

30 millones por los tres

Pero, ayer, en la prensa deportiva se leía algún detalle más. En el diario As, por ejemplo, hablaban de cifras. Los tres valen 30 millones de euros y hay "principio de acuerdo" con ellos.

Como aseguró la noche antes Calderón, sólo falta la firma. Gago valdría 15 millones, Higuaín nueve millones y Marcelo seis.

Si nos fijamos en el diario Marca podemos saber la opción que presentan como el cuarto fichaje: Alex, un central brasileño de 24 años que lleva tres temporadas en el PSV Eindhoven tras salir de la cantera del Santos. Si no, irían a por Chivu o a por Mexes.

Algún apunte más de Marca: de Marcelo dicen que "está a punto de cerrarse", de Higuaín reflejan lo dicho por el padre ("hay muchas probabilidades de que se concrete en enero") y de Gago, al único que cifran y lo hacen en 16 millones (uno más que As), apuntan que "las negociaciones están muy adelantadas".

Según a qué periódico se preste atención, uno puede salir con una idea más o menos segura sobre si están o no cerrados. Aunque Calderón aseguró que había tres. Fluminense, River y Boca parecen querer vender... pero cuanto más caro mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento