Los diez fichajes más caros y las ligas más derrochadoras en el mercado de verano

Los diez fichajes más caros del mercado.
Los diez fichajes más caros del mercado.
CARLOS GÁMEZ
Los diez fichajes más caros del mercado.

Se cerró el mercado de fichajes, con grandes desigualdades entre ligas y con nombres propios que copan los primeros puestos en cuanto a fichajes más caros en este periodo estival.

La Liga se ha gastado en torno a 500 millones de euros (unos 492), según datos de la especializada página de fichajes Trasfer Markt y la Liga de Fútbol Profesional. Una cifra algo por debajo de la del año pasado en este mismo periodo.

Este verano, el Barcelona ha sido el equipo español que más ha invertido en fichajes, con un total de 122,5 kilos. El Madrid solo ha gastado 30 y, como dato curioso, el Athletic no ha hecho gasto alguno.

En montante total de la Liga no es un dato bajo, pero queda muy lejos de otras grandes ligas europeas. Sobre todo, de la Premier. La inglesa ha invertido unos 1.400 millones; lejos, y como segunda en el ránking de gasto, se sitúa la italiana, con 700 millones invertidos; tercera es la Bundesliga alemana, con 543.

En cuanto a los fichajes más caros, el ránking lo lidera Pogba (Manchester United, 110 millones). Completan el podio Higuaín (Juventus, 90) y Hulk (Shanghai SIPG, 58). Completan el top ten Stones (City, 55), Sané (City, 50), Xhaka (Arsenal, 45), Mkhitaryan ( United, 42), Mané (Liverpool, 41), Mustafi (Arsenal, 41) y Joao Mario (Inter, 40).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento