Sergio Rodríguez ficha por los Philadelphia 76ers

  • Deja el Real Madrid para unirse a la NBA, seis años después.
  • El Chacho ha firmado un contrato por una temporada y 8 millones de dólares.
El Chacho Rodríguez ante Lekavicius en el Lituania - España.
El Chacho Rodríguez ante Lekavicius en el Lituania - España.
EFE

Sergio Rodríguez, vuelve a la NBA seis años después para jugar con los Philadephia 76ers. El jugador canario deja el Real Madrid para firmar con el equipo estadounidense un contrato de una temporada y 8 millones de dólares.

Los sixers han anunciado oficialmente su fichaje a través de un comunicado donde también informaban del de Jerryd Bayless. "Sergio Rodríguez es otro profesional con sólida experiencia y que estamos contentos de traer de vuelta a la NBA y Filadelfia", ha manifestado el equipo sobre el base español.

"Sergio ha competido con mejores bases del mundo, tanto a nivel internacional y de la NBA, y ha demostrado ser , a lo largo de toda su carrera, un gran líder y que toma decisiones intentando encontrar el éxito del equipo", han añadido.

Natural de Tenerife, Rodríguez ha pasado las últimas seis temporadas jugando en el Real Madrid, en la ACB. Durante la temporada pasada, ayudó a dirigir el Real Madrid hacia su tercer campeonato de liga en cuatro temporadas con una media de 11 puntos y seis asistencias por partido. 

Con el conjunto blanco, además, el Chacho fue nombrado MVP de la Euroliga 2013-14, con un promedio de 14 puntos, cinco asistencias y dos rebotes en 31 partidos.

Antes de jugar en las filas del Real Madrid, fue originalmente seleccionado por Phoenix, en 2006. En esta etapa, a lo largo de las cuatro temporadas que disputó, Rodríguez apareció en 285 partidos (22 como titular).  El Chacho vuelve, de esta manera, seis años después a la competición americana y ha querido despedirse de su anterior equipo a través de una carta que ha colgado en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento