Joventut-Real Madrid
 El base estadounidense del FIATC Joventut Clevin Hannah (d), ante la presión del base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (i). EFE

El FIATC Joventut no jugará la próxima temporada la Eurocopa, la segunda competición continental tras la Euroliga, la próxima temporada debido al coste económico que ello supone, por lo que el club ha comunicado a la Euroliga su renuncia "por una cuestión de responsabilidad", según ha explicado su presidente, Jordi Villacampa, en una carta dirigida a los socios.

La Eurocopa no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan

El presidente verdinegro afirma que la renuncia a jugar en Europa ha sido una decisión "difícil" pero "absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en el que todo los esfuerzos tienen que centrarse en garantizar su viabilidad económica".

La Penya ha hecho "todas las gestiones posibles" con su patrocinador principal y las instituciones para intentar encontrar los recursos económicos para participar en una competición que, recuerda Villacampa, "no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan".

En la carta, Villacampa pide "comprensión" a los aficionados y se ha "comprometido" a seguir trabajando para mejorar la situación económica del club y "facilitar" la vuelta del FIATC Joventut a las competiciones europeas cuando "se den todas las condiciones para poderlo hacer".