La FIA confirma que el Mundial 2013 sólo contará con 19 carreras

  • Tenía una fecha por rellenar pero finalmente el hueco no será cubierto.
  • Nueva Jersey (Estados Unidos) no pudo completar los plazos para estar listo.
  • Comenzará el 17 de marzo en Albert Park (Melbourne, Australia).
  • ESPECIAL Fórmula 1. | Consulta el calendario completo.
Fernando Alonso en su Ferrari durante los entrenamientos de la pretemporada 2013.
Fernando Alonso en su Ferrari durante los entrenamientos de la pretemporada 2013.
EFE
Fernando Alonso en su Ferrari durante los entrenamientos de la pretemporada 2013.

El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió este viernes que el Mundial de Fórmula 1 de este año 2013 contará únicamente con 19 carreras y que el hueco que quedaba libre no será completado.

El calendario del 'gran circo' tenía todavía una fecha por rellenar, la del fin de semana del 19 y 21 julio, después de la retirada del Gran Premio de los Estados Unidos, que debía celebrarse en Nueva Jersey a mediados del mes de junio, pero que no pudo completar los plazos para estar listo a tiempo.

Así, Austria, Francia y Portugal habían sido algunos de los países que habían presentado su disponibilidad para acoger un Gran Premio que completase la veintena, pero el dueño de los derechos comerciales de la F-1, Bernie Ecclestone, tras estudiar todas las opciones, ya había anunciado unas semanas que habría 19 carreras.

De este modo, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comenzará el próximo 17 de marzo en el trazado de Albert Park en Melbourne (Australia), tendrá un parón de tres semanas desde el Gran Premio de Alemania (7 de julio) al de Hungría (28).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento