McLaren comparecerá ante la FIA en París el 29 de abril por el 'caso Hamilton'

Lewis Hamilton a su llegada a la sala de prensa en Malasia.
Lewis Hamilton a su llegada a la sala de prensa en Malasia.
EFE

La escudería británica de Fórmula 1 McLaren comparecerá el próximo 29 de abril en París en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional en el gran Premio de Australia y que concluyó con la descalificación del piloto Lewis Hamilton.

El equipo se enfrenta ahora a la amenaza de posibles sanciones graves después de que la FIA haya anunciado la petición de comparecencia.

La escudería podría haber roto el código deportivo internacional de la Federación Internacional de Automovilismo y será la tercera vez que debe comparecer ante el WMSC en menos de dos años.

El pasado 2 de abril, los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, excluyeron de la clasificación del Gran Premio de Australia a Hamilton y a su equipo Vodafone McLaren-Mercedes y devolvieron al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios consideraron que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia. Por su parte, la escudería Mclaren-Mercedes no apeló la exclusión y la de su piloto Lewis Hamilton de la clasificación de esa competición y aceptó la decisión tomada por los comisarios.

Desvinculación total de Dave Ryan

Por otro lado, el equipo ha emitido un comunicado en el que anuncia que Dave Ryan ha sido despedido como director deportivo de la escudería. "Esta tarde McLaren y su ex director deportivo, Dave Ryan, se han desvinculado formalmente, y éste ya no es empleado de cualquiera de las empresas que conforman el Grupo McLaren", señala la escudería en el comunicado.

Ryan fue suspendido de empleo y sueldo durante la disputa del Gran Premio de Malasia y este martes ha sido oficialmente destituido. En su nota, McLaren afirma su deseo de "cooperar plenamente" con el proceso, y da la "bienvenida a la oportunidad de trabajar con la FIA por el interés de la Fórmula 1".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento