La FIA cree que hay miembros de la FOTA decididos a impedir cualquier acuerdo

  • Varios no se presentaron a la reunión del pasado jueves.
  • "Han alegado falsamente que no se acordó nada y que la reunión había sido una pérdida de tiempo", indica el comunicado.
  • Indica que no les importa causar serio daño a este deporte.
Mosley declara ante los medios de comunicación.
Mosley declara ante los medios de comunicación.
AGENCIAS

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha criticado a los miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que no se presentaron a la reunión del pasado jueves entre ambos organismos para solucionar el conflicto existente en el seno de la Fórmula 1, y ha asegurado, a través de un comunicado, que están decididos a impedir cualquier acuerdo.

La FIA cree que había participado "en una reunión muy constructiva con un alto grado de acuerdo" y, por lo tanto, "se sorprende al enterarse de que algunos miembros de la FOTA, no presentes en la reunión, han alegado falsamente que no se acordó nada y que la reunión había sido una pérdida de tiempo".

La FIA quería fomentar la llegada de nuevos equipos al campeonato
"Es evidente que hay un elemento en FOTA que está decidido a impedir que se alcance cualquier acuerdo, independientemente de los daños que esto puede causar al deporte", indica el comunicado a propósito del encuentro entre Max Mosley con Ross Brawn (GP Brawn), Stefano Domenicali (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), John Howett (Toyota) y Simone Perillo (FOTA).

"Durante la reunión FOTA reconoció que la FIA quería fomentar la llegada de nuevos equipos al campeonato para mantener su vitalidad y la viabilidad económica a largo plazo. Se llegó a un acuerdo en materia de reglamentación técnica para el año 2010, que ofrece asistencia para los nuevos equipos de los equipos que compiten actualmente en varias áreas clave", prosigue.

La FIA quiere estabilizar la competición

Otro de los aspectos que se trató fue el recorte económico que quiere aplicar la FIA, algo que el comunicado indica estar "muy cerca " de la postura de la FOTA y "que los expertos financieros de ambas partes deben reunirse lo antes posible para ultimar los detalles".

"La FIA había propuesto, para un buen gobierno y estabilidad, prorrogar los Acuerdos de la Concordia de 1998 hasta el 2014, para evitar largas negociaciones para uno nuevo. Esto fue bien recibido por los presentes que se comprometieron a informar de esta sugerencia a los demás miembros FOTA", concluye el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento