FIA y FOTA llegan acuerdo para que en el 2010 no haya límite presupuestario

  • Fue la causa de que los equipos llegaran a proponer, y empezar a fundar, un campeonato paralelo.
  • La reunión acabó antes de lo previsto por el abandono de las escuderías.
  • Los equipos, en desacuerdo con la propuesta de la FIA de futuros recortes de los costes y del peso mínimo de los monoplazas para 2010.
Representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.
Representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.
FOTA
Representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) para que en el 2010 no entre en vigor la propuesta de la primera de establecer un límite presupuestario en las escuderías del Mundial de Fórmula 1, tras una reunión que acabó antes de lo previsto por el abandono de las escuderías.

Los representantes de la FIA y de los equipos que se inscribieron en el Mundial del 2010 (los actuales más los nuevos US F1, Campos Meta y Manor Grand Prix) se han reunido hoy en el Nürburgring alemán, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania.

Ambas entidades han acordado que el reglamento que se aplicará el año que viene será el mismo que existía antes de que la FIA propusiera (29 de abril) su intención de establecer un límite presupuestario y que fue la causa de que los equipos llegaran a proponer, y empezar a fundar, un campeonato paralelo.

De esta manera, en 2010 seguirá existiendo una libertad total en los presupuestos, aunque ello depende de que se firme un compromiso para que en los dos siguientes años se tienda a reducir los costes hasta los niveles de la década de los años noventa, como se acordó el 24 de junio en París.

En un comunicado, la FIA informa, sin embargo, que los equipos (FOTA) abandonaron la reunión antes de que se comenzara a discutir la reglamentación que entrará en vigor después del 2010.

Los equipos mostraron su desacuerdo con la propuesta de la FIA de futuros recortes de los costes, así como del peso mínimo de los monoplazas establecido para el 2010.

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