La FIA resuelve hoy la acusación de McLaren y el Mundial tendrá dueño

El piloto británico, Lewis Hamilton camina con su padre, Anthony, al término del pasado Gran Premio de Brasil. (EFE)
El piloto británico, Lewis Hamilton camina con su padre, Anthony, al término del pasado Gran Premio de Brasil. (EFE)
EFE
El piloto británico, Lewis Hamilton camina con su padre, Anthony, al término del pasado Gran Premio de Brasil. (EFE)

Los jueces del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejaron ayer vista para sentencia la reclamación de McLaren-Mercedes contra las escuderías BMW y Williams por utilizar gasolina más fría de lo permitido en el Gran Premio de Brasil, última cita de la pasada campaña.

El abogado de McLaren, Ian Mill, solicitó la descalificación de los pilotos de BMW y de Williams y la consiguiente recalificación de Lewis Hamilton, lo que permitiría al piloto británico alcanzar la cuarta plaza en Brasil y, consecuentemente, se haría con el título mundial en detrimento del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Aunque en un principio se esperaba que los jueces del Tribunal de Apelación tomaran ayer mismo una decisión, ésta no se producirá hasta previsiblemente la jornada de hoy.

«Ésta no es la manera en la que debería ganarse un Campeonato del Mundo", afirmó, por su parte, Nigel Tozzi, abogado de Ferrari, quien no dudó en tildar de «descarados hipócritas» a los miembros de McLaren.

El señor Hamilton, el potencial y único beneficiario, ha dicho muy claramente que no quiere ganar el título así (Haug)

«El señor Hamilton, el potencial y único beneficiario, ha dicho muy claramente que no quiere ganar el título así; el señor Norbert Haug, director de Mercedes, ha comentado abiertamente que no están apelando para reclamar el campeonato, y el señor Martin Whitmarsh (director de McLaren) dijo que sólo quiere que se clarifique la norma, pero llega el abogado de Mclaren y piden que se recalifique a Hamilton, lo que es lo mismo que pedir que le den el Mundial en los despachos.

"Podría decirse que en McLaren son unos descarados hipócritas desprovistos de toda integridad".

Gené: "McLaren quiere conseguir el título de cualquier manera" 

El piloto probador español de Fórmula Uno, Marc Gené, mostró su disconformidad ante la petición de McLaren para recalificar a Lewis Hamilton.

Es como si hubieran mentido durante todo este tiempo a todos (Gené)
"Creemos o queremos que le den el título a Hamilton", es lo que han venido a demostrar los responsables de McLaren con su comportamiento, a juicio de Gené, quien suscribió plenamente las declaraciones efectuadas días atrás por su escudería calificando de hipócritas a los responsables ésta.

"Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que han manifestado los responsables de Ferrari porque creo que no habría sido bien visto desde el principio si McLaren hubiese dicho que, lo que quería, era la recalificación de Hamilton. Pero, ahora, se ha visto que, efectivamente,
lo que querían era, ni más ni menos, que conseguir el título de cualquier manera posible", comentó el piloto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento