Juan Carlos Ferrero se mete en cuartos de final en Wimbledon y Verdasco dice adiós

  • El valenciano es el único español en el torneo de Wimbledon.
  • Se impuso al francés Simon por 7-6, 6-3 y 6-2.
  • Verdasco cayó en cuatro sets ante Karlovic.
  • Estadísticas del partido.
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero.
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero.
EFE
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero.

El valenciano Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único representante español que luchará en los cuartos de final de Wimbledon tras imponerse al francés Gilles Simon, octavo favorito, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2.

El valenciano, que empleó 1 hora y 58 minutos en superar los octavos de final, se medirá al escocés Andy Murray, que se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (2-6, 6-3, 6-3, 5-7 y 6-3).

Karlovic acabó con el madrileño a base de aces
Ferrero se ha convertido en el primer invitado especial que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001 y. su victoria ante el tenista galo, le convierte además en el primer invitado que alcanza los cuartos de un
Grand Slam desde el estadounidense James Blake en el Abierto de EEUU en el 2005.

La última vez que Ferrero llegaba a esta fase en Wimbledon fue en 2007 para terminar sucumbiendo ante el suizo
Roger Federer.

El saque de Karlovic echó a Verdasco

Minutos antes del triunfo de Ferrero, Fernando Verdasco se despedía del Grand Slam de hierba ante el gigante croata Ivo Karlovic, que firmó 35 aces y despidió al madrileño por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9). En un partido sin apenas intercambios, en el que ambos jugadores hicieron exhibición de sus poderosos saques, Karlovic logró avanzar a cuartos de final del Grand Slam de hierba en 3 horas y 1 minuto. Ahora, en la siguiente ronda, le espera el suizo Roger Federer, máximo favorito al título, que derrotó en la pista Central al sueco Robin Soderling.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento