Robredo luchará ante Roddick en los cuartos de final del Masters Series de Roma

  • Venció a Davydenko por 4-6, 6-2 y 7-6 (4).
  • También pasó Nicolás Almagro.
  • Ferrero y Verdasco son eliminados.

Tommy Robredo ha derrotado en el Masters Series de Roma al ruso Nikolay Davydenko, número 4 del mundo, por 4-6, 6-2 y 7-6 (4), con lo que se ha clasificado para disputar los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick, número seis.

Nicolás Almagro también logró pasar sin dificultad gracias a que su rival, el chileno Fernando González se retiró por los problemas que sufría en los abductores de la pierna derecha. Ferrero y Verdasco se quedan fuera.

El triunfo de Robredo se debió tanto a su buen juego como a la desconcentración de Davydenko, quien llegó a cometer 65 errores no forzados, en un partido en el que el ruso tuvo ventaja de 4-2 en el desempate final, y en el que el español supo estar al nivel que requería.

"Ganar de esta forma es siempre muy bonito", dijo Robredo a TVE a pie de pista. De hecho, Robredo nunca lo dio por perdido y fue capaz de superar una bola de partido para Davydenko con una saque directo.

Robredo jugará ahora contra Roddick, un partido a buen seguro difícil para él, ya que ha perdido las siete veces en las que se ha enfrentado con el estadounidense.

Adiós a Ferrero y Verdasco

Juan Carlos Ferrero, que ganó en octavos a Rafa Nadal, quedó fuera del Masters Series de Roma al perder con el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-3.

Si Ferrero estuvo en vena frente a Nadal, el valenciano no se mostró hoy tan fino, mientras Wawrinka, que se había deshecho del británico Andy Murray, mostró que se encuentra en un gran momento de forma.

También quedó fuera Fernando Verdasco, que perdió por 5-7, 7-5 y 6-2 ante James Blake, estaba dolido por haber tenido varias bolas de ruptura y no haberlas aprovechado. Además, comentó que al final estaba cansado, porque terminó el partido de dobles el miércoles a la 1:30 de la madrugada, y según expresó "cuando se llega a un tercer set", eso se nota "en un partido como el de hoy".

No obstante, Verdasco "contento" por el juego que desplegó frente al estadounidense James Blake, número 8 del mundo. "Estoy contento por el nivel que he dado esta semana", dijo Verdasco a EFE, que describió su forma "muy superior tanto a Montecarlo como a Barcelona". EFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento