Ferrero sufre, Tsonga decepciona y Del Potro sigue adelante en el Valencia Open

  • El valenciano se mete en cuartos de final al vencer a Alex Bogomolov Jr..
  • Marcel Granollers logra superar al croata Marin Cilic.
  • Tsonga pierde ante Sam Querrey en dos sets.

La cuarta jornada del Torneo de Valencia deparó la eliminación de uno de los grandes favoritos al triunfo final, el francés Jo-Wilfred Tsonga, mientras que Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Martín del Potro lograron su pase a los cuartos de final, el primero con mucho sufrimiento y el segundo con autoridad.

La gran decepción de la jornada fue la eliminación de Jo-Wilfred Tsonga, segundo cabeza de serie, quien firmó un mal partido ante el norteamericano Sam Querrey, quien en Valencia ha conseguido sus primeros dos triunfos en torneos ATP tras  reaparecer después de la lesión que sufrió en el codo que ya le impidió jugar en Wimbledon.

El jugador de Le Mans, que el pasado domingo ganó el torneo de Viena, pareció tener más la cabeza en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy, donde tiene al alcance certificar su clasificación para la Copa Masters de Londres.

Tsonga aguantó mientras le duró el primer servicio, pero tras perder el primer set en el 'tie break', desapareció de la pista en la segunda manga.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Marcel Granollers sobre el croata Marin Cilic, reciente vencedor en San Petersburgo. El español, sorprendente finalista el pasado año en Valencia, mantiene su idilio con este torneo y remontó un partido complicado ante un rival al que no había ganado en los cuatro anteriores precedentes.

Granollers fue de menos a más y acabó jugando a un gran nivel, que recordó al exhibido el pasado año, para alcanzar los cuartos de final tras avanzar en un cuadro complicado, en el que además de Cilic, también dejó en la cuneta a Alexandr Dolgopolov. El siguiente encuentro exigirá el más difícil todavía ante el francés Gael Monfils.

Juan Carlos Ferrero sufrió lo indecible para superar los octavos de final ante el norteamericano Alex Bogomolov Jr. tras disputar el partido más largo de esta edición, con casi tres horas de juego.

El valenciano se complicó él solo la vida, cuando tras dominar por 5-2 y servir para cerrar el primer set se relajó y permitió a su oponente meterse de nuevo en el partido. Aunque salvó la manga tras apuntarse el 'tie break', el partido cambió por completo de decoración y entró en el terreno del tenis físico donde el americano su encuentra más cómodo.

Sin embargo, Bogomolov acabó pagando el esfuerzo realizado tanto ante Ferrero como en el partido de anoche ante Feliciano López y se quedó sin gasolina en el tercer set, donde el español pudo jugar a placer para apuntarse el triunfo y acceder a los cuartos de final, donde se medirá al argentino Juan Mónaco.

El jugador sudamericano logró en esta jornada también su acceso a la siguiente ronda, aunque para ello tuvo un duelo mucho más plácido ante el italiano Fabio Fognini, al que superó con mucha facilidad y sin  apenas desgaste en dos sets.

Del Potro no tropieza

El partido que cerró la jornada supuso una reedición de la semifinal de la pasada semana en Viena entre del Potro y el sudafricano Kevin Anderson y, como en aquella ocasión, el duelo cayó de lado del argentino.

A 'Delpo' le funcionó su servicio y cuando es así tiene mucho ganado, a pesar de que enfrente tuvo a otro gran sacador, pero la mayor calidad de argentino acabó decidiendo el partido a favor de éste, que en cuartos se enfrentará al norteamericano Sam Querrey, otro rival de perfil similar al sudafricano.

Resultados del día:

Marcel Granollers (ESP) a Marin Cilic (CRO) 3-6, 6-3, 7-5.

Sam Querrey (USA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) 7-6(5), 6-2.

Juan Mónaco (ARG) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-1.

Ferrero (ESP) a Alex Bogomolov JR (USA) 7-6(3), 4-6, 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento