Buena jornada para los españoles en Roland Garros

Como sucede casi siempre el triunfo de Nadal eclipsó al resto de españoles en competición. No fue una mala jornada para el tenis español: ya se sabe que los nuestros son una potencia en la tierra batida a pesar de que ciertos medios franceses hayan emprendido una caza de brujas. Vencieron los que tenían que vencer: Ferrero, Almagro y Conchita Martínez Granados.   
Ferrero golpea la bola (Efe/Andreu Dalmau)
Ferrero golpea la bola (Efe/Andreu Dalmau)
Efe
Ferrero golpea la bola (Efe/Andreu Dalmau)

En su séptimo Roland Garros, Ferrero necesitó dos horas y 57 minutos, tres puntos de partido y aprovechar su experiencia en el torneo para doblegar a Del Potro, 140 del mundo, debutante en torneos de Grand Slam.

Para Nicolás Almagro también fue un día de gloria, al superar al australiano Wayne Arthurs por 7-5, 6-2 y 6-2.

El murciano, de 20 años, vencedor este año en Valencia y semifinalista en Barcelona, además de llegar a los cuartos de Roma, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense James Blake que derrotó por 6-0, 6-4 y 7-6 (3) al tailandés Paradorn Srichaphan.

Conchita Martínez Granados, por su parte, dejó fuera de combate a la argentina Mariana Díaz Oliva, por 6-4, 3-6 y 6-1.

La catalana, mantiene así su nivel en el Grand Slam este año, pues en Melbourne también ganó su primer partido.

Ahora, tendrá una difícil rival, la belga Kim Clijsters, finalista en el 2001 y 2003.

Derrota de Feliciano

Por contra, Feliciano López se despidió ante el checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-3 y 6-4, y Laura Pous-Tío ante la serbia Jelena Jankovic, por 7-5 y 6-4, y Arantxa Parra ante la italiana Mara Santangelo por 6-4 y 6-1.

El último español de la jornada, Albert Montañés vio cómo su encuentro contra el estadounidense Robby Ginepri fue aplazado por la lluvia, cuando dominaba por 6-3, 6-7 (2), 6-1 y 3-0.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento