Roddick se estrena este año a costa de un gris Ferrero

Claves:
  • Primer título del año para el americano
  • El español no repitió la buena imagen de sus últimos envites y sucumbió en dos sets
Andy Roddick celebra un punto ante Juan Carlos Ferrero en el Masters Series de Cincinatti.
Andy Roddick celebra un punto ante Juan Carlos Ferrero en el Masters Series de Cincinatti.
REUTERS
Andy Roddick celebra un punto ante Juan Carlos Ferrero en el Masters Series de Cincinatti.

El estadounidense Andy Roddick se hizo ayer con su primer título del año al vencer en la final del Masters Series de Cincinnati al español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-4.

Roddick conectó en total
17 "aces", y esa fue el arma definitiva para que el ahora pupilo en la distancia de Jimmy Connors se hiciera con el título 21 de su carrera, y el primero desde que en octubre del pasado año lograra el último en Lyon (Francia), al vencer al francés Gael Monfills en la final.

El martirio de Ferrero comenzó demasiado pronto, pues Roddick encadenó ya en el primer juego del partido cuatro saques directos. Y ese poderoso servicio siguió acosando al español durante los 70 minutos del partido.


Pese a todo,
la madurez de Juan Carlos apareció en los últimos instantes del partido, cuando ya Roddick había puesto distancia en el marcador con 5-2.

Juan Carlos logró robar el servicio en el juego siguiente y conservar su saque a continuación cuando actuó con mucha serenidad y temple, y dejó a Roddick indefenso en la red, pero no pudo ante el vendaval que supuso la segunda oportunidad del americano para hacerse con el partido.

"Espero poder estar en más finales en los próximos meses", dijo el español" que antes mostró su felicidad por haber recuperado "buen tenis de nuevo" y que tuvo palabras de agradecimiento para el público, "que siguió apoyándome a pesar de haber vencido a Blake".

La final de hoy le catapultará mañana de nuevo a un puesto entre los 20 primeros del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento