Un renacido Ferrero doblega a Robredo y estrena su casillero de Masters nacionales

  • El tenista valenciano recordó al de sus mejores tiempos y batió al favorito.
  • "Ha sido más rápido de lo esperado", admitió.
Juan Carlos Ferrero (d), junto a Tommy Robredo y María José Rienda (EFE).
Juan Carlos Ferrero (d), junto a Tommy Robredo y María José Rienda (EFE).
EFE
Juan Carlos Ferrero (d), junto a Tommy Robredo y María José Rienda (EFE).

Juan Carlos Ferrero, tercera cabeza de serie, logró en Granada su primer Masters Nacional de tenis al imponerse en la final al actual campeón y primer favorito al triunfo, Tommy Robredo, por 6-2 y 6-4, en una hora y siete minutos.

Ferrero logró el triunfo en un torneo que también pone en juego la Copa del Rey gracias a su tremenda regularidad, mostrando su mejor repertorio de golpes y una gran consistencia física y mental.

Aún quedan dos semanas y media para empezar en Australia, y he tenido muy buenas sensaciones (Ferrero)

Robredo
, que se había plantado sin problemas en la final, careció de la confianza necesaria para superar a un Ferrero crecido y no pudo culminar la mejor temporada de su historia consiguiendo el título de maestros que ya logró el pasado año en Valladolid.

El juego del alicantino recordó al de sus mejores tiempos, con un servicio ganador, un revés firme y una derecha letal frente a un rival, algo cansado, que cometió demasiados errores no forzados.

"Una inyección de moral"

Ferrero explicó tras el choque que había "salido a atacar todo el tiempo y a ir a la contra, porque si se deja apretar a Tommy (Robredo) es muy difícil de ganar".

"El partido ha sido más rápido de los esperado", reconoció el alicantino, que añadió que el triunfo en el Masters le supone "una inyección de moral muy importante".

Ferrero se mostró "muy satisfecho" porque llevo dos semanas entrenándose tras las vacaciones y está "en buena forma".

"Aún quedan otras dos semanas y media para empezar en Australia y esperamos mantener la forma y empezar bien la temporada", explicó.

Del Masters, Ferrero se queda con "el nivel" que ha "dado en los tres partidos". "He jugado bien, he aguantado bien en el aspecto físico y he tenido muy buenas sensaciones", dijo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento