Rafa Nadal es baja para la semifinal de la Copa Davis ante Israel en Murcia

  • España juega ante Israel en semifinales de la Davis en una semana.
  • La lesión abdominal de Nadal le ha apartado de jugar la eliminatoria.
  • Ferrero, decisivo en cuartos ante Alemania, será su sustituto.
Rafa Nadal, atendido por los médicos en el partido de tercera ronda del US Open ante Nicolás Almagro.
Rafa Nadal, atendido por los médicos en el partido de tercera ronda del US Open ante Nicolás Almagro.

La lesión abdominal que padece impedirá a Rafa Nadal disputar la semifinal de la Copa Davis frente Israel, prevista para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en Murcia, por lo que el capitán del equipo español, Albert Costa, ha convocado a Juan Carlos Ferrero.

El número uno del tenis español explicó a Costa la situación física en la que se encuentra, que está condicionando su rendimiento en el US Open, donde disputa los cuartos de final ante el chileno Fernando González. Según indicó al capitán, los problemas del músculo abdominal han aumentado en los últimos días.

Los médicos han recomendado al tenista balear un tiempo de descanso tras su participación en Nueva York.

El capitán de la Copa Davis, Albert Costa, habló este jueves con Juan Carlos Ferrero para advertirle de la situación. Una vez confirmada la baja de Nadal, Costa ha recuperado a Ferrero para el equipo que, además, componen David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.

"Rafa estaba triste por verse obligado a tomar esta decisión porque tenía mucha ilusión puesta en esta eliminatoria. Como siempre, tenía muchas ganas de defender los colores de España. Yo entiendo su decisión, y espero que se recupere lo más pronto posible", ha explicado Costa acerca de la baja de Nadal.

El capitán del equipo español de Copa Davis Albert Costa, ya había contactado con el Juan Carlos Ferrero, que se quedó inicialmente al margen de la convocatoria para el duelo contra Israel.

Juan Carlos Ferrero, que fue decisivo en la eliminatoria de Marbella, de cuartos de final, contra Alemania, no ocultó su decepción por el descarte, pero se mostró receptivo a su incorporación al grupo si algún jugador se daba de baja.

El valenciano mostró esta semana su decepcion por haber quedado fuera de la lista de Albert Costa tras su gran actuación ante Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento