Ferrero: "Mi objetivo es volver a estar entre los mejores"

  • El valenciano quiere recuperar su mejor nivel, si las lesiones se lo permiten.
  • Destaca una mejoría en los últimos meses y una mayor motivación.
  • "No me marco ningún objetivo pero tampoco descarto hacer algo grande".
Juan Carlos Ferrero, en el torneo de Pekín.
Juan Carlos Ferrero, en el torneo de Pekín.
REUTERS
Juan Carlos Ferrero, en el torneo de Pekín.

El tenista Juan Carlos Ferrero aseguró, en una entrevista realizada por los seguidores de la página oficial de Facebook del Valencia Open 500, que su principal objetivo es volver a estar entre los mejores y añadió que está convencido de que lo podrá lograr si le respetan las lesiones.

"Mi objetivo es volver a estar entre los mejores y estoy seguro que si el físico me respeta y tengo suerte con las lesiones, lo voy a conseguir", señaló el jugador valenciano, a quien las lesiones le han perseguido en los últimos años.

"Me motiva volver a jugar en las pistas y sobre todo hacerlo bien, tal como he demostrado estos últimos meses. Sé que a base de trabajo y esfuerzo se consiguen los resultados y ver como después de trabajar tanto y superar momentos complicados las cosas mejoran es la mayor motivación que hay", añadió.

Cuestionado por si se siente optimista de cara al Valencia Open 500, torneo que comienza el próximo fin de semana y del que Ferrero es uno de los propietarios, señaló: "llegaré al torneo más motivado que nunca", sobre todo tras no poder participar en la edición del pasado año y caer en la primera ronda de la hace dos.

"En parte por los buenos resultados que he logrado últimamente, incluyendo el US Open. No me marco ningún objetivo pero tampoco descarto hacer algo grande. Prefiero no pensar en si soy o no favorito para ganar. Creo que lo que debo hacer es ir partido a partido", añadió.

Ferrero, vencedor este año en Stuttgart, reconoció que jugar en Valencia siempre es especial. "Si siempre es agradable jugar en España imagínate hacerlo en Valencia, y además en un torneo como éste, con una pista central como el Ágora, en un lugar tan increíble ante tu público. Siento en todo momento el calor de la gente. Es algo muy bonito y especial", apuntó.

Sobre la pista central instalada en el interior del Ágora, el ex número uno mundial, señaló que es "alucinante" jugar allí. "Pero no lo digo sólo yo, lo dicen todos los que vienen a jugar aquí. Muchas veces oigo comentarios sobre lo espectacular que es el lugar en sí y especialmente el hecho de jugar en esta pista".

El tenista, que alcanzó la cima del tenis mundial en 2003, afirmó que aquel logro le provocó una sensación indescriptible. "Lo recuerdo como si fuera ahora aunque ya han pasado más de ocho años. Tuve la sensación se cumplir un sueño a base de trabajo y sacrificio. Valores que creo que son indispensables para triunfar".

Cuando se le preguntó qué le produjo más satisfacción, si ganar Roland Garros, la Copa Davis o alcanzar el número uno mundial, el tenista contestó que lo tres, aunque reconoció que quizás algo más el triunfo en el Grand Slam francés "porque llevaba 4 años llegando a las ultimas rondas y era como algo que tenía clavado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento