Ferrero, en octavos del US Open tras el abandono de Granollers

  • El valenciano dominaba por 6-1 y 4-3 cuando Granollers tuvo que retirarse.
  • Unas molestias en la zona lumbar impidieron al catalán intentar la remontada.
  • Tipaserevic, que también se benefició del abandono de Berdych, próximo rival.
Juan Carlos Ferrero durante el partido del US Open ante Marcel Granollers.
Juan Carlos Ferrero durante el partido del US Open ante Marcel Granollers.
John G. Mabanglo / EFE
Juan Carlos Ferrero durante el partido del US Open ante Marcel Granollers.

El tenista español Juan Carlos Ferrero logró la clasificación para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras el abandono de su compatriota Marcel Granollers, cuando el valenciano ganaba por 6-1 y 4-3 después de disputarse 51 minutos de partido.

A pesar de que era Ferrero el que provocaba dudas sobre cuál sería su estado físico, tras sus molestias en las caderas y la paliza que se dio en los dos anteriores encuentros en los que necesitó de los cinco sets para ganar, fue curiosamente Granollers el que se vio afectado por dolencias físicas en la zona lumbar.

Ferrero comenzó muy bien el partido, muy sólido en su juego, con bolas muy profundas y presionando con golpes ganadores a Granollers a la menor ocasión. El mejor juego del valenciano le permitió quebrar el segundo y tercer servicio de su oponente para apuntarse la primera manga por 6-1.

A la conclusión del primer set, Granollers solicitó por primera vez la presencia del fisioterapeuta del torneo, quien le realizó una masaje en la zona lumbar para tratar de mejorarle de sus molestias.

El catalán reanudó el partido pero era evidente que los dolores no le dejaban jugar bien, ya que no podía ni realizar su mecánica habitual de saque, por lo que de nuevo fue atendido tras el tercer juego. Granollers aguantó dos juegos más hasta que dijo basta.

De esta forma, Ferrero alcanza la cuarta ronda, su segundo mejor resultado en este torneo tras la final que jugó en 2003 y los octavos que disputó en el año 2009, y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con el serbio Janko Tipsarevic, que también se benefició de la retirada de su oponente, Tomas Berdych.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento