Ferrero y García López alcanzan los octavos en Queen's, igual que Andy Murray

  • El valenciano superó a Mathieu en 83 minutos sostenido por su certero servicio, que le proporcionó quince saques directos.
  • García López se enfrentará con Murray en los octavos.
  • Alberto Martín quedó eliminado del torneo de Queen's.
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve una bola durante el torneo de Queen's.
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve una bola durante el torneo de Queen's.
Andy Rain / EFE
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve una bola durante el torneo de Queen's.

El español Juan Carlos Ferrero propició una de las sorpresas de la jornada tras batir al francés Paul Henri Mathieu (6-4 y 6-4), undécimo favorito, para acceder a los octavos de final del torneo de Queen's, en Londres, que alcanzaron su compatriota Guillermo García López y el británico Andy Murray, primer cabeza de serie.

El tenista valenciano tardó 83 minutos en conseguir el triunfo sostenido por su certero servicio, que le proporcionó quince saques directos.

Ferrero, situado ahora en el puesto noventa del ránking y ganador esta temporada del torneo de Casablanca, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el belga Xavier Malisse y el sudafricano Rik De Voer, repescado de la fase previa tras la baja del ruso Marat Safin, que argumentó dolencias en la espalda.

García López - Murray

Previamente, Guillermo García López, decimosexto cabeza de serie, había solventado su compromiso con el luxemburgués Gilles Muller (7-6(3) y 6-3) en poco más de una hora.

El español se medirá al primer favorito y a la tercera raqueta del circuito, el británico Andy Murray, que apenas concedió opción alguna al italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-4). Nunca hasta ahora la raqueta de La Roda (Albacete), 52 del ránking ATP, ha coincidido con el escocés.

Sin embargo, Alberto Martín puso fin a su trayecto por la hierba de Londres. Cayó ante el belga Steve Darcis, que no padeció sobresalto alguno durante el choque (6-2 y 6-4) y que jugará en octavos ante el francés Gael Monfils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento