Federer tumba a Ferrero en dos sets y se cuela en la final de Montecarlo

  • Aunque empezó mal, recuperó el pulso al partido y le derrotó 6-3 y 6-4.
  • Así seguimos el partido en directo.
  • Ahora se mide a Nadal en la final.
Ferrero - Federer
Ferrero - Federer
20 MINUTOS
Ferrero - Federer

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció hoy al español Juan Carlos Ferrero, décimo sexto clasificado, por 6-3 y 6-4 , en el primer partido de las semifinales del Torneo de Tenis de Montecarlo, que se prolongó durante una hora y 25 minutos.

Federer, que busca en Mónaco su tercer título en 2007, protagonizó un flojo comienzo de partido en el que Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón en esta pista, pudo colocarse con 3-1, aunque no pudo mantener esta ventaja.

El alicantino, de 27 años, pudo situarse con 4-1 a su favor, pero el suizo reaccionó, se mostró muy seguro desde el fondo de la pista y se apuntó de forma consecutiva los siete juegos siguientes para hacerse con la primera manga y mandar también al comienzo de la segunda.

Venció en 2002 y 2003

Ferrero, ganador en Montecarlo en 2002 y 2003 sobre el mallorquín Carlos Moyá y el argentino Guillermo Coria, respectivamente, no pudo recuperar el control del partido en el que Federer, con 17 puntos de volea, se colocó con 2-0 al comienzo del segundo set que también se apuntó con 6-4.

La victoria de Federer, de 25 años, impide que Ferrero vuelva a disputar la final, cuatro años después de hacerse con su último título en el circuito de la ATP, el undécimo de su carrera, logrado en el Masters Series de Madrid en 2003 cuando derrotó al chileno Nicolás Massú.

Federer, que este año se ha impuesto en el Abierto de Australia y en el Torneo de Dubai, jugará mañana la final contra el español Rafael Nadal, defensor del título en Mónaco y número dos del mundo, que venció al checo Thomas Berdych, décimo clasificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento