Fernando Verdasco y David Ferrer se citan en las semifinales del Conde de Godó

  • El tenista madrileño se deshizo en dos sets del letón Ernest Gubils.
  • Más fácil fue el partido del alicantino, que arrasó al brasileño Belluci.
  • Su cruce en semifinales garantiza un español en el torneo barcelonés.
El tenista madrileño Fernando Verdasco celebra una victoria en el Conde de Godó.
El tenista madrileño Fernando Verdasco celebra una victoria en el Conde de Godó.
EP/REUTERS
El tenista madrileño Fernando Verdasco celebra una victoria en el Conde de Godó.

Fernando Verdasco y David Ferrer aseguraron la presencia de un español en la final del Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó ya que se cruzarán este sábado en semifinales después de superar al letón Ernests Gulbis y al brasileño Thomaz Belluci, respectivamente.

El madrileño, finalista la pasada semana en Montecarlo, superó sin demasiadas complicaciones al prometedor jugador báltico por 6-2 y 7-6(4) en un partido que resolvió en una hora y 57 minutos para firmar su mejor actuación hasta el momento en la Ciudad Condal, ya que el año pasado fue cuartofinalista.

Verdasco comenzó el duelo a un alto nivel y no tardó en hacerse con la primera renta. Su buen hacer con el saque, 77 por ciento de acierto con el primer servicio y ninguna bola de rotura en contra, fueron suficientes avales para que se adjudicara el primer set.

En el segundo, en cambio, necesitó desplegar todas sus armas. Después de una ventaja tempranera (2-0), Gulbis empató y forzó al límite a un Verdasco que evidenció algunas carencias. El juego del letón subió enteros y puso en apuros a 'Fer'.

De hecho, el madrileño tuvo que salvar hasta seis bolas de 'break' en el undécimo juego. Adjudicarse ese 'game' le dio la confianza necesaria para encarar el 'tie-break', en el que se impuso sin paliativos (7/4).

Ferrer, sin complicaciones

Ahora, se medirá a David Ferrer, que doblegó al carioca por un contundente 6-4 y 6-0. Los precedentes favorecen al madrileño que se ha impuesto en cinco de las ocho ocasiones en las que se han cruzado aunque no se enfrentan desde Montecarlo 2009.

Al término del encuentro, se rindió homenaje en la pista Central a Toni Corominas, fallecido el pasado mes de marzo, y que estuvo vinculado durante más de 50 años al Real Club de Tenis Barcelona-1899, como asistente de los tenistas participantes en el Trofeo Conde de Godó, y en el equipo español de Copa Davis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento