David Ferrer remonta en Roland Garros para llegar a cuartos de final

  • Es el tercer español en los cuartos de final masculinos.
  • Venció al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3,
  • Ahora se enfrentará al francés Gael Monfils.
David Ferrer celebra su victoria en Roland Garros. (Efe)
David Ferrer celebra su victoria en Roland Garros. (Efe)

David Ferrer tuvo que sufrir ganar a Radek Stepanek, quizá demasiado. Empezó bien, pero el checo le ganó los dos siguientes sets para dejarle al borde del K.O. Ahí sacó lo mejor el alicantino y le superó en los dos siguientes por 6-3. Otro duelo a cinco sets y mucho trabajo para llegar a cuartos. Victoria por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3.

Ferrer templó los nervios y le devolvió a Stepanek los mismos desplantes que le hizo durante el partido. Stepanek, reciente semifinalista en Roma, no paró de gesticular, de brincar y de mostrar el puño en alto. Es su forma de destrozar mentalmente a sus rivales. Eso sí, mostró su excelente toque de bola también con una presión en la red agobiante, y estuvo a punto de romper los nervios del pupilo de Javier Piles.

Tal fue la desesperación del español tras perder el saque en el tercer juego del tercer set, que tras arrojar su raqueta al suelo y recogerla, la partió en dos contra su muslo. "No la siento, macho", dijo después para expresar a Piles como se sentía sobre la pista.

Casi tres horas de encuentro -otros cinco sets al igual que contra Hewitt- para mirar ya al siguiente rival, el francés Gael Monfills, que venció a Ivan Ljubicic. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

"He tenido la suerte de volver al partido y ha sido una lástima perder la concentración tanto, cada partido mío es un drama", comentó Ferrer en declaraciones a TVE tras el encuentro.

Con Ferrer clasificado, el tenis español tendrá tres representantes los cuartos de final masculinos: Ferrer, Nadal y Almagro, misma cifra que el pasado año, con Nadal, Moyá y Tommy Robredo. Además, la española Carla Suárez también está en cuartos.

En otros partidos, Federer liquidó al francés Julien Benneteau, por 6-4, 7-5 y 7-5 y en cuatro encuentros solo ha cedido un set, el que perdió ante el español Albert Montañés en segunda ronda. Eso sí, hoy cometió 70 errores no forzados, algo inusual en él.

En el cuadro femenino, la rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo, por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en octavos de final.

Cuadro masculino

Cuadro femenino 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento