Robredo vence a Ferrer y Berdych evita la final española en Bastad

  • Verdasco cayó en la primera semifinal ante el checo Berdych.
  • Tommy Robredo remontó un set en contra ante David Ferrer.
  • ESPECIAL Tenis.
El tenista español Tommy Robredo realizando un saque.
El tenista español Tommy Robredo realizando un saque.
EFE
El tenista español Tommy Robredo realizando un saque.

El español Tommy Robredo, tercer favorito, remontó la ventaja adquirida por su compatriota David Ferrer, primero, y se impuso por 2-6, 6-1 y 6-2, para alcanzar la final del torneo de Bastad (Suecia) que disputará ante el checo Tomas Berdych, verdugo de Fernando Verdasco (2-6, 6-3 y 6-2).

En un duelo lleno de interrupciones a causa de la lluvia y que superó las dos horas de juego, Robredo se colocó a tiro de su primer éxito de una temporada irregular, tras superar al vigente campeón del torneo.

El tenista catalán fue también finalista en Varsovia, pero perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

Robredo busca su segundo título en Bastad tras el obtenido en el 2006, su mejor temporada, en la que conquistó también el Masters Series de Hamburgo. Tommy tiene seis triunfos y ocupa ahora el decimoséptimo puesto del ránking, lejos del quinto que llegó a ostentar hace dos años. Dos éxitos en Sopot, otro en Barcelona y en Metz completan su historial.

El español se medirá con el checo Tomas Berdych que accedió a la final a costa del español Fernando Verdasco, al que derrotó en tres mangas.

Berdych, cuarto cabeza de serie y que aspira también a su primer título de la temporada, necesitó una hora y 52 minutos para ganar a Verdasco, segundo favorito, por 2-6, 6-3 y 6-2.

Robredo y Berdych han coincidido en tres ocasiones. El checo ganó dos. La más reciente, en el Masters Series de Montecarlo del pasado año y en los Juegos Olímpicos de Atenas. El español venció en el 2005, en el torneo de Dubai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento