Ferrer se rehace ante Querrey para ganar el primer partido de la semifinal de la Davis

  • El alicantino perdió el primer set pero se recuperó con dos mangas espectaculares.
  • Semifinales de la Copa Davis: España - EE UU en Gijón.
  • POR SETS: ESPAÑA 3-1 EE UU.
El tenista español, David Ferrer, durante la semifinal de la Copa Davis.
El tenista español, David Ferrer, durante la semifinal de la Copa Davis.
EFE
El tenista español, David Ferrer, durante la semifinal de la Copa Davis.

Minuto a minuto

¡VICTORIA PARA FERRER! El alicantino se ha impuesto en este último set (6-4), no sin dificultades. Tres sets a uno para el español, y primer punto de España en esta semifinal.

En un rato volvemos con el partido de Nicolás Almagro ante Isner, para buscar el segundo punto.
¡Tres bolas de partido para Ferrer!
5-4: ¡Le rompe el saque por primera vez en el set! Cierra el puño el alicantino, que sabe que tiene el primer punto para España en sus manos.
¡Tres bolas de break para Ferrer! Muchos nervios del norteamericano, que comete una doble falta en un momento clave.
Mucho sufrimiento para Ferrer en estos momentos. El cuarto set se está convirtiendo en el más duro del partido. El cansancio del español y el gran servicio del norteamericano dejan una manga muy igualada y con puntos muy largos.
3-4: Querrey no da tregua a Ferrer con su saque. El norteamericano está dispuesto a alargar el partido hasta el quinto y último set.
3-3: Gran lucha de Ferrer para ganar el último punto que le da la igualada una vez más. Vuelve la garra de 'Ferru', que no dio por perdida la bola pese a estar contra las cuerdas.
2-3: Muy fácil para Querrey en su servicio. Ferrer no sabe cómo restar ante el norteamericano.
2-2: ¡Y mantiene su servicio! Qué difícil está siendo este cuarto set para Ferrer, muy tenso con su saque.
2-2: ¡Y mantiene su servicio! Qué difícil está siendo este cuarto set para Ferrer, muy tenso con su saque. Querrey vuelve a jugar como en el primer set, y el español necesita la agresividad con la que ha ganado sus dos mangas.
¡Iguala el punto Ferrer! Salva tres bolas de break.
Comienza a aparecer el cansancio de Ferrer, semifinalista la semana pasada en el U.S.Open. Muy apagado en este cuarto set, con Querrey poniéndoselo difícil con su servicio y también en el resto. El estadounidense tiene tres bolas de break.
1-2: ventaja para Querrey en este cuarto set.
1-1: Punto muy complicado y trabajado de Ferrer, que ha sufrido en exceso para conseguir mantener su servicio.
1-0: Comienza el cuarto set con juego en blanco para Querrey.
6-2: ¡SET PARA DAVID FERRER! El español ya gana 2-1 el primer partido de la Copa Davis y está a una sola manga de sumar la primera victoria de 'la Armada' en esta semifinal.
5-2: ¡Gran derecha de Ferrer! Nuevo break a Querrey y el esapñol encarrila el primer partido de esta semifinal en el tercer set.
4-2: juego en blanco para Ferrer. El español empieza a despegar en la pista. Está más centrado y con más garra en su juego, más agresivo. Ahora Querrey está contra las cuerdas en el tercer set.
El equipo anima a Ferrer, en un partido más complicado de lo que podía parecer en principio.
3-2: ¡Le rompe el saque a Querrey! Tres bolas de break y solo le ha hecho falta una con el error del estadounidense.
2-2. Bien 'Ferru', que se rehace para anotarse el servicio.
1-2. El estadounidense manda y se apunta el tercer juego de la tercera manga. Mantiene su servicio, pero con mucho, mucho sufrimiento.
1-1. ¡Menudo saque de Ferrer para ganar su servicio! Igualdad en esta tercera manga.
0-1. Querrey empieza ganando su servicio, aunque con mucho sufrimiento. No le puso las cosas fáciles Ferrer, que ahora le juega más al revés.
6-2. ¡SEGUNDO SET PARA DAVID FERRER! Se fue la derecha del americano y el español gana el segundo set en 37 minutos. Un set iguales.
5-2. ¡Ferrer rompe el servicio del estadounidense! Tras dos bolas de rotura que se fueron por la borda, parecía que no lo conseguiría. El segundo set está más cerca.
4-2. Mejor, mucho mejor Ferrer en el segundo set. Buen juego del español, que tiene aún un 'break' de ventaja.
3-2. Tras un juego que parecía interminable, finalmente Querrey se apunta su servicio. Qué pena, porque Ferrer ha tenido dos ventajas que no ha sabido aprovechar. Gracias a su servicio, el californiano se apunta este importante juego.
3-1. Ferrer está más cómodo sobre la pista. Juega mejor y marca mejor los tiempos. El alicantino está apretando más.
2-1. Mismo guión que el priimer parcial. Es ahora el estadounidense quien se rehace tras un mal inicio de set. Esperemos que no acabe igual y a Ferrer no le tiemble la mano.
2-0. El alicantino consolida el 'break', pero no se puede fiar, porque lo mismo pasó en el arranque del partido.
1-0. Primer punto del segundo set para Ferrer, que se intenta recuperar del palo de caer en el primero. ¡Vamos, David!
4-6. PRIMER SET PARA QUERREY. No pudo ser y, aunque salvó 3 bolas de rotura en este juego, Ferrer ha caído finalmente.
4-5. Por primera vez en el partido, Querrey por delante en el marcador. Y lo hace en uno de los juegos más comprometidos. El alicantino está obligado a ganar su servicio.
4-4. Primeros problemas para Ferrer, que ha visto cómo ha ido creciendo Querrey hasta el punto de romperle el servicio. Debe recuperarse para no caer en este primer set.
4-3. Bien jugado por Sam, que gana su servicio. Precioso el punto en el que ha demostrado tener buen tenis en su muñeca con una dejada.
4-2. ¡Lo que ha sufrido Ferrer en este juego! Varios 'deuce' y hasta una ventaja tuvo Querrey, pero finalmente David sacó la casta para ganarlo y mantener la ventaja.
Hola, muy buenos días. Bienvenidos al directo del primer partido de semifinales de la Copa Davis entre el español David Ferrer y el estadounidense Sam Querrey. Será a partir de las 12 de la mañana en la pista construida en el Parque Hermanos Castro de Gijón.
3-1. Bravo, David. Servicio en blanco y 3-1. Sigue el 'break' de ventaja.
2-1. Se rehace Querrey, que gana su servicio. Primer punto para EE UU.
2-0. Perfecto el alicantino en su servicio. Ha movido a Querrey de esquina a esquina y se apunta el segundo juego de la eliminatoria.
1-0. ¡Ferrer gana, aunque sufriendo, el primer juego del partido! Le ha roto el servicio al estadounidense. Dos ventajas llegó a tener Querrey. Esto empieza bien.
¡Empieza el partido!

Diez veces se han enfrentado España y EE UU en la Davis. El balance no puede ser más igualado: 5 victorias para cada bando. ¡A romper el empate!
Si España pasa la eliminatoria, se enfrentará al ganador de la otra semifinal: Argentina o República Checa.
Ahora Ferrer, y luego Almagro, buscarán los dos puntos para afrontar tranquilos el partido de dobles de mañana sábado ante los potentes hermanos Bryan.
La 'Armada' acumula 23 eliminatorias sin perder en casa, lo que traducido en años son 13.
¿Y qué ha hecho España  en la Davis cuando ha estado ausente el tenista balear? Puedes saberlo con este reportaje de Raúl Rioja (@raulnash).
Hay que recordar que Rafa Nadal no está en el equipo español en esta semifinal ante EE UU. Una lesión le ha impedido participar al de Manacor.
3-2. El americano le ha devuelto el saque en blanco y sigue la estela del alicantino. De momento, Ferrer le mantiene a raya.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento