Rafa Nadal arrolla a David Ferrer (3-0) y espera rival en la final de Roland Garros

  • El número dos del mundo no dio opción a su rival en ningún momento, dominando cada juego e imponiendo su tenis ante Ferrer.
  • FERRER 0-3 NADAL (2-6/2-6/1-6).
  • El partido estuvo suspendido por la lluvia más de media hora.
David Ferrer y Rafa Nadal durante su enfrentamiento en Roland Garros.
David Ferrer y Rafa Nadal durante su enfrentamiento en Roland Garros.
EFE
David Ferrer y Rafa Nadal durante su enfrentamiento en Roland Garros.

Minuto a minuto

Hasta aquí la retransmisión de la semifinal, muchas gracias por la atención en este partido entre los dos mejores tenistas españoles. El domingo viviremos en directo la final para ver si Rafa Nadal es capaz de ganar su séptima corona en París. Os esperamos.
Para más información del partido, aquí tenéis la crónica.
FERRER 1-6 NADAL. ¡FINAL DEL PARTIDO! Gana Nadal el tercer y último set para meterse en la final de Roland Garros (2-6(2-6/1-6).
FERRER 1-5 NADAL. Solo falta un punto para que Nadal cierre el partido y acceda a la final de Roland Garros.
FERRER 1-4 NADAL. Poca emoción en este tercer set, con Nadal jugando como en las grandes citas. El manacorí gana sus juegos con relativa facilidad, mientras Ferrer sufre también en su saque y se deja llevar.
FERRER 1-3 NADAL. No hay color en la pista parisina. Nadal tiene la victoria en su mano, y en tal caso se enfrentaría en la final al vencedor del Federer-Djokovic.
FERRER 1-2 NADAL. Respira un poco Ferrer, que ahora tendrá que intentar romper el servicio de Nadal si quiere seguir teniendo posibilidades en el set y el partido.
Nadal lleva a Ferrer de lado a lado con todo tipos de golpes ante los que el alicantino no reacciona. El número dos del mundo está en su mejor nivel, lanzado a por un nuevo Roland Garros.
FERRER 0-2 NADAL. Sigue como un auténtico ciclón Nadal, que no da tregua a Ferrer en ningún momento. No le deja respirar para poder defenderse en la pista.
FERRER 0-1 NADAL. Salvó dos bolas de break Ferrer pero Nadal vuelve a imponerse y a romperle su saque nada más comenzar el segundo set.
Comienza el tercer set con la misma sensación de superioridad de Rafa Nadal, con tres bolas para romperle el primer servicio a Ferrer .
FERRER 2-6 NADAL. ¡FIN DEL SEGUNDO SET! Nadal está haciendo un juego espectacular en los últimos puntos. Primero una volea de espaldas, y después un passing shot al que Ferrer no podía llegar tras un intenso peloteo.
FERRER 2-5 NADAL. Reacciona David Ferrer ganando su servicio con golpes fuertes y al revés de Nadal.
FERRER 1-5 NADAL. Juego en blanco para el manacorí, que ha salido igual que antes del parón por la lluvia. El número dos del mundo va lanzado a por la final, sin dar tregua a Ferrer en ningún momento del partido.
¡Se reanuda el partido! Saca Nadal para el 5-1.
Nadal y Ferrer están ultimando el peloteo previo a la reanudación.
La Philippe Chatrier se prepara para recibir de nuevo a los dos jugadores españoles, aunque el público continúa con los paraguas abiertos en las gradas.
Se va a reanudar en unos instantes el partido. Veremos si el parón por la lluvia ha venido bien a Ferrer para pensar y romper el 'ciclón Nadal' en este segundo set.
Retiran las lonas. La semifinal en marcha en unos minutos.
La organización de Roland Garros establece 30 minutos para la reanudación del partido.
¡PARTIDO SUSPENDIDO! La lluvia impide que sigamos viendo sobre la pista a Nadal y Ferrer. Volvemos cuando se reanude. Recordamos que vence Nadal, que ganó el primer set (2-6) y domina el segundo (1-4).
FERRER 1-4 NADAL. Solo hay un hombre sobre la pista en estos momentos, cuando empieza a llover en París.
FERRER 1-3 NADAL. Juego en blanco para el manacorí, que abre hueco en el segundo set.
¡Le rompe el servicio Nadal a Ferrer en el segundo set! FERRER 1-2 NADAL.
¡Increíble punto de Rafa Nadal! Peloteo intenso, el manacorí se cae y desde el suelo gana el punto a David Ferrer.
FERRER 1-1 NADAL: Al número dos del mundo le ha costado más ganar su servicio. Ferrer ha salido concienciado para poner en dificultades al manacorí en este segundo set.
Comienza el SEGUNDO SET con Ferrer ganando su servicio con relativa facilidad: FERRER 1-0 NADAL.
FERRER 2-5 NADAL. Está metido en un bache Ferrer, que ha perdido su saque en blanco. Nadal, muy cerca de lograr el primer set.
FERRER 2-4 NADAL. El manacorí gana su servicio y abre hueco. Dos juegos arriba (una rotura) para el número dos del mundo.
FERRER 2-3 NADAL. Primera noticia del partido, 'break' de Nadal. Ha sufrido de lo lindo en el anterior saque y ahora le rompe el servicio a Ferrer. El de Manacor encarrila el primer set.
FERRER 2-2 NADAL. Ha logrado hacerse con su saque Nadal tras 3 'deuces' y dos puntos de rotura para Ferrer. El mejor juego de momento, que ha caído finalmente del lado del balear.
FERRER 2-1 NADAL. ¡Cómo está jugando Ferrer! No da opciones a Nadal y gana de nuevo fácil su servicio. Apenas comete errores el de Jávea.
FERRER 1-1 NADAL. El manacorí empata el set, pero con mucho sufrimiento. Alternativas en el primer saque de Rafa.
FERRER 1-0 NADAL. Buen inicio de partido para el de Jávea, que ha movido a Nadal forzando sus errores. Juego en blanco para el alicantino.
La de hoy es la primera semifinal del Grand Slam parisino para Ferrer. El balear, por su parte, busca su séptima final de Roland Garros.
Tanto el balear como el alicantino ya están peloteando en la pista. Ya queda menos para saber qué español estará en la gran final del domingo.
El torneo de ambos está siendo impecable: Nadal no ha cedido ni un solo set; Ferrer, solo uno.
Las cifras amparan a Nadal, que lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además solo ha cedido una vez su saque en 60 de los 61 servicios que ha realizado.
Desde las 13 horas, les ofreceremos este partido entre los dos jugadores españoles supervivientes en el torneo parisimo. Ambos garantizan un español en la final. Un partido que se jugará el domingo y, o bien Nadal, o bien Ferrer, tendrán como rival al vencedor del Djokovic-Federer.
¡Buenos días! Bienvenidos al directo del partido de tenis entre Rafa Nadal y David Ferrer, que corresponde a las semifinales del torneo de Roland Garros.
FERRER 2-6 NADAL. Set para Nadal, que ha puesto la directa. Ferrer solo ha aguantado en los primeros compases del partido. A ver cómo encara el segundo set el de Jávea.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento