Murray priva a Ferrer de jugar la final del Open de Australia

  • Por sets: Ferrer 1-3 Murray.
  • La final del Open será Murray-Djokovic.
Ferrer, en Australia.
Ferrer, en Australia.
REUTERS
Ferrer, en Australia.

El escocés Andy Murray ha eliminado al español David Ferrer del Open de Australia, privándole así de jugar la final.

El tenista escocés se ha clasificado para la final en cuatro sets. Una final que jugará ante Djokovic.

Muchas gracias por atención.

CUARTO SET

6-7: 'tie-break' para Murray, que GANA EL PARTIDO.

6-6: nos vamos al 'tie-break'. A Ferrer no le puede pasar lo mismo que en el segundo set, que Murray le arrolló claramente.

6-5: sigue la emoción, Ferrer gana con muchos apuros su servicio y se asegura el 'tie-break'.

5-5: con un tremendo servicio, Murray remata este juego, que ha ganado no sin apuros. Ahora Ferrer no se puede permitir un fallo.

5-4: ¡Bien Ferrer! Perfecto en su servicio, ahora la presión es para el escocés.

4-4: Ferrer arriesgó y perdió. Pero está poniendo en serios aprietos al escocés, que empata este set.

4-3: juego en blanco para Ferrer. Menuda bola ha fallado Murray en la red. Eso evidencia sus nervios.

3-3: a pesar de hacerlo todo bien, Murray está también jugando espectacularmente. Menudo paralelo se ha jugado el escocés, un golpe que le ha servido para cortar la racha de Ferrer de 3 juegos consecutivos ganados.

3-2: ¡Cómo ha cambiado el partido! muy seguro en su servicio, el español mete presión a Murray, que ya se veía con el partido ganado. Queda mucho partido, queda mucho cuarto set.

2-2: ¡Mmuy bien Ferrer, que le acaba de romper el servicio al escocés! Está resurgiendo de sus cenizas y ahora Murray está más fallón.

1-2: a duras penas ha mantenido Ferrer su servicio, pero esto le sirve para ver la luz en este partido que se ha puesto complicadísimo y muy cuesta arriba.

0-2: otra vez el huracán Murray se cierne sobre el alicantino. Ferrer debe reaccionar si no quire perder la semifinal.

0-1: mal empiezan las cosas en este cuarto y puede que definitivo set. Juego en blanco al resto para Murray.

TERCER SET

1-6: lo intentó Ferrer con todas sus fuerzas en este último juego, pero la calidad y fortaleza de Murray se han acabado imponiendo para lograr su saque y ganar así el set. Nos vamos al cuarto, a ver si con más suerte para David.

1-5: valiente Ferrer pero se está encontrando a un buenísimo Murray enfrente. El escocés ha roto el servicio de Ferrer y ha terminado el juego con un globo espectacular.

1-4: no hay quien frene al escocés, que está en plan arrollador. Se pone muy de cara este tercer set.

1-3: Murray está intratable y rompe el servicio de Ferrer. Malos momentos para el alicantino, que va a tener que tomar más riesgos.

1-2: de nuevo Ferrer vuelve a desaprovechar una bola de break. Lástima. Murray se ha levantado del todo y manda de nuevo en el set y en el partido. Aunque el tenista alicantino debe templar los nervios para jugar el tenis del primer set.

1-1: Ferrer no acusa, al parecer, el golpe de haber perdido el segundo set. Buen arranque de este tercer -y no definitivo- set.

0-1: Murray está embalado y gana fácil su servicio.

SEGUNDO SET

6-7: ¡No ha podido ser! Murra arrolla a Ferrer en el 'tie-break' (2-7) y se hace con el segundo set. ¡Ánimo, Ferrer!

6-6: ¡Grande, Ferrer! Rotura de servicio a Murray y empate a seis. ¡Tie-break!

5-6: cuidado que Ferrer se va del partido. Acaba de sufrir un break en el peor momento. David se ha puesto nervioso y ahora Murray saca para ganar el set. Recordemos que Ferrer ha tenido antes un punto de set. Lástima.

5-5: ¡Qué pena! Ferrer desperdicia un punto de set. Quñe bien Murray recuperandose en su servicio. Esperemos que esto no lo acuse el alicantino.

5-4: perfecto en el saque Ferrer, encara con descaro este set. De nuevo, juego en blanco, y ya van dos en el partido. Resta para ganar el set.

4-4: igualadísimo segundo set. Murray se hace con su servicio.

4-3: Murray da un poco de miedo pero Ferrer lo mantiene firme, al menos de momento. El alicantino consigue su tercer 'ace' en el partido y logra mantener su servicio. La presión, ahora, para el escocés.

3-3: ¡Quñe pena! ha tenido una bola de break el alicantino pero Murray se ha rehecho.

3-2: vuelve a hacer un saque perfecto Ferrer y gana su servicio en blanco. Murray se muestra cansado. Es algo que tiene que aprovechar el alicantino.

2-2: juego de transición porque apenas se ha luchado. Murray gana el juego fácil.

2-1: bien Ferrer. Los juegos se vuelven ahora más largos, pero David se muestra muy firme, tanto desde el fondo de la pista como en las subidas a la red. Tímidas subidas, eso sí.

1-1: no se complica Ferrer y devuelve al break a Murray. El alicantino no quiere ceder ni un solo palmo.

0-1: Murray no ha acusado el golpe de perder el primer set y le ha roto el servicio al alicantino en el primer juego del segundo. Cuidado, que el escocés está fuerte.

PRIMER SET

6-4: ¡Ahí está! Primer set para Ferrer, que vuelve a romperle el servicio a Murray. El español, fortísimo desde el fondo de la pista, aguantando todos los peloteos y fallando menos que el escocés. Bravo, Ferrer.

5-4: ¡Muy bien Ferrer! Gana su servicio, aunque con mucho sufrimiento, pero s epone, de nuevo, por delante en el set. Ahora la presión es para Murray.

4-4: ¡Grande David Ferrer! Le ha roto el servicio a Murray y recupera el break perdido.

3-4: cuidado, primer break del partido. Primera bola de break y la ha aprovechado el escocés. Además, Ferrer ha cometido la primera doble falta del encuentro. El español debe recuperar el break lo antes posible si no quiere que se le complique el set.

3-3: Murray también se muestra firme y obliga a Ferrer a dejar cortas las bolas en mitad de la pista. Esto favorece los golpes del escocés.

3-2: la cosa va bien. Ferrer gana de nuevo con autoridad su servicio y apenas se está desgastando. Peloteos desde el fondo de la pista y fallos continuos del escocés.

2-2: parece que Ferrer puede hacerle daño en su servicio a Murray pero no será en este juego, ya que el escocés se ha rehecho bien. ¡Partido igualadísimo!

2-1: parece que la cinta es amiga de Ferrer. Ya dos bolas han rozado y han caído del lado del español. Ferrer, muy seguro con su servicio. De nuevo por delante el español.

1-1: también ha comenzado fuerte el escocés y gana su servicio. El peloteo desde el fondo de la pista ha durado más tiempo en este juego, pero Murray se ha mostrado firme.

1-o: ¡Arrancó el partido! Y lo ha hecho de la mejor forma. Ferrer ha hecho un perfecto servicio y lo ha ganado fácil, con golpes ganadores tremendos.

David Ferrer y Andy Murray ya han hecho el sorteo. Sacará el español y ahora pelotearán en el calentamiento previo.

La previa

Bienvenidos al directo de la semifinal del Open de Australia entre David Ferrer y Andy Murray. El tenista español busca este viernes (en directo, 9.30 horas) ante el escocés el pase a la primera final de su carrera en un 'Grand Slam' en el segundo choque de las semifinales del Abierto de Australia.

El de Jávea, que apeó en cuartos de final a Rafa Nadal, disputará las segundas 'semis' de su carrera en un torneo de esta entidad después del US Open 2007, entonces fue derrotado por Novak Djokovic.

Ante el británico, Ferrer, campeón este año en Auckland y aún invicto en 2011, presenta un balance de 3-2 aunque las tres victorias fueron en tierra batida y en el último duelo, en la Copa Masters de Londres, el triunfo cayó del lado de Murray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento