Muñoz: "Emilio es el capitán y pretendemos que esté ante Estados Unidos"

  • El presidente de la RFET pide perdón y espera eso de los tenistas.
  • Espera que sigue Vicario sea el capitán en la semifinal.
  • Especial Tenis.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, subrayó que Emilio Sánchez Vicario continuará como capitán del equipo español de la Copa Davis, a pesar de los acontecimientos sucedidos en los últimos días, previos a la designación de la sede para la semifinal que enfrentará a España contra Estados Unidos.

"El seleccionador está en su sitio como prueba de rechazo a todo lo que ha sucedido en estos días. Es el capitán del equipo español. Nunca un cargo es eterno. Es cierto que han ocurrido cosas, es cierto, pero no habrá un cese por eso. Voy a hablar con Emilio pero hay una mano tendida y eso es lo que importa", dijo Muñoz.

Pretendemos que Emilio esté sentado en el banquilloante Estados Unidos, en Las Ventas

El máximo mandatario del tenis español insistió en que todos pretenden que Emilio Sánchez Vicario esté sentado en el banquillo de España en la eliminatoria contra Estados Unidos, en la Plaza de Toros de Las Ventas. "Incidentes aparte, queremos que la Federación ocupe el lugar que debe tener. Pero con un estilo", dijo Muñoz, que no negó que miembros de la junta directiva pusieran sobre la mesa la destitución del actual capitán.

"Da igual si han pedido el cese o no. Lo importante es que es actualmente el seleccionador del equipo español con el respaldo de la federación y su presidente. Tengo que hablar con él pero no de su cese. Sino del futuro y de que cada uno tiene su campo", desveló el presidente de la RFET.

Reclama perdón por parte de los jugadores

Sobre las críticas y acusaciones efectuadas por los tenistas y la carta firmada por los ocho jugadores que componen la selección española (Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Feliciano López, Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro) y el capitán Emilio Sánchez Vicario, en el que señalaron que se sentían "engañados por las decisiones tomadas desde el inicio del mandato", el presidente, al que acusaron de formas "dictatoriales, caprichosas y manipuladoras" dijo que "no hay venganza más hermosa que el perdón".

"Espero que los jugadores se sumen a la fiesta. Una semifinal debe ser una fiesta. No se me ocurre que Emilio no esté. Queremos a nuestro equipo y que estén todos. De los sucesos malos se llega a puntos de encuentro", apuntó el presidente del tenis español.

No tengo noticias de que los jugadores no quisieran jugar en Madrid. Nunca he escuchado eso

"No tengo noticias de que los jugadores no quisieran jugar en Madrid. Nunca he escuchado eso. Es la primera noticia que tengo. Cuando en Bremen hablé con ellos, cometí un acto de alegría, una indisciplina de la alegría. Quería premiarles y les dije que jugarían donde quisieran. pronto, a las 48 horas pedí perdón y dije que probablemente no podía cumplir ese compromiso. Tengo que respetar que siente mal", dijo Muñoz.

"Ni un sólo jugador ha dicho que no vaya a jugar. Van a jugar. Estoy convencido. Y vamos a estar con el equipo a muerte. Las autoridades ya han empezado a trabajar. Y la vamos a hacer coincidir con el centenario. ¿Vamos a estar divididos entonces?", comentó el responsable del tenis español, que se mostró comprensivo y con la mano abierta a los jugadores.

Ferrer: "Lo único importante es ganar a los estadounidense donde sea"

El tenista alicantino David Ferrer ha asegurado, tras conocer que la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos se celebrará en Madrid, que lo "único importante es ganar a los estadounidense sea donde sea". "Jugaremos donde nos digan, pero para ganar a los americanos cuanto mas lenta la pista mejor", ha apuntado Ferrer en su página web, aunque también ha señalado que en altura la pelota va más rápida.

Además, ha recordado que hace dos años, cuando España se enfrentó a Estados Unidos en su cancha, el rival impuso "la pista y las bolas mas rápidas de mundo, ya que a ellos les iba mucho mejor" esta condición. "De todas formas, lo importante es que España gane y yo si el capitán me convoca intentaré darlo todo por mi país", ha añadido el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento