Ferrer llega a cuartos de Australia
El tenista español David Ferrer celebra la victoria, tras imponerse al estadounidense John Isner en su partido de octavos de final del Abierto de Australia de tenis en Melbourne. Mast Irham / EFE

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, certificó este lunes su presencia en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al batir, por 6-4, 6-4 y 7-5, al estadounidense John Isner.

En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante hoy con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López. Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18.

Ferrer se medirá por un puesto en esa ronda con el vencedor del duelo entre Andy Murray y Bernard Tomic

La intuición al resto y la combatividad exhibida en cada rincón de la pista premió a David Ferrer con tres roturas, una en cada manga, y el consiguiente pase a los cuartos de final.

Sin perder un set en todo el torneo se ganó un puesto entre los ocho mejores en Melbourne Park el jugador de Jávea, de 33 años, y número ocho en el ránking masculino.

Semifinalista en 2011 y 2013, Ferrer se medirá por un puesto en esa ronda con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el australiano Bernard Tomic.

Ferrer es el único español, de los 15 que iniciaron su andadura en el cuadro individual masculino, que continúa en el torneo.

Raonic doblega a Wawrinka y accede a cuartos

El canadiense Milos Raonic igualó este lunes su mejor resultado en el Abierto de Australia al superar en los octavos de final, por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.

Por segundo año consecutivo, el canadiense de origen montenegrino peleará por un puesto en una de las semifinales en Melbourne Park tras batir en cinco mangas al excampeón del torneo. Wawrinka ganó su único título en Australia en 2014 y en 2015 cayó en semifinales.