El presidente recibe al equipo de la Copa Davis
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda a Rafa Nadal durante la recepción al equipo español de Copa Davis en el Palacio de la Moncloa. MONDELO/ EFE

Los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero admitieron que la mayoría del equipo de la Copa Davis pensó que fue "una falta de respeto" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, personalizara el triunfo del equipo en Rafa Nadal y proclamara 'Rafa te queremos'.

El pasado 7 de diciembre, el jefe del Ejecutivo recibió en el Palacio de la Moncloa al equipo español ganador de la Copa Davis (Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Tomy Robredo y el capitán, Albert Costa). En ese encuentro, Zapatero hizo mención especial al tenista mallorquín y dijo que era "un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas".

En un chat en el diario 'La Opinión de Zamora', recogido por Europa Press, Ferrer y Ferrero consideran que el jefe del Ejecutivo no hizo ese día "su mejor discurso". "La mayoría del equipo pensó que es una falta de respeto. Se trata de un equipo y no de un sólo jugador. No estuvo muy acertado", añaden.