Ferrer devuelve una pelota en su partido con Moyá
Ferrer devuelve una pelota en su partido con Moyá. (REUTERS)
David Ferrer se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master Series de la temporada, tras imponerse en octavos a Carlos Moyá por
1-6, 6-2 y 6-3.

Ferrer, decimocuarto favorito, tuvo que superar un primer set desastroso que fue ganado por Moyá por un claro y contundente 6-1. La eficacia en el saque del jugador mallorquín ante un rival que no terminaba de encontrar su sitio en la pista, fue suficiente para que se hiciera con la primera manga.

En la segunda las tornas cambiaron radicalmente. David Ferrer se asentó firmemente a la pista y pronto se colocó con un 3-0 a su favor ante el desconcierto de Moyá, que no se esperaba una reacción tan rápida y, sobre todo, contundente de su rival. El set terminó en manos del jugador alicantino por 6-2 tras romper dos veces el servicio de Moyá.

La tercera y definitiva manga comenzó igualada, ganando cada uno su juego, hasta que Ferrer volvió a apretar el acelerador y romper el servicio de Moyá en el cuarto juego, lo que ya resultó definitivo para alzarse con el triunfo tras una hora y cincuenta minutos de partido.

David Ferrer se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, duodécimo cabeza de serie, que en su partido de octavos venció al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-1.